Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Switch supera el millón de unidades vendidas en Japón

Nintendo Switch supera el millón de unidades vendidas en Japón

La nueva consola híbrida de la Gran N ha tardado seis semanas en conseguirlo, a pesar de la evidente falta de stock que hay en Japón

Carlos Sánchez
24/06/2017 12:57
Bundle de Splatoon 2

Nintendo Switch ya es million-seller en Japón

Nintendo Switch va camino de convertirse en uno de los grandes éxitos de Nintendo, aunque todavía es muy pronto para asegurarlo al 100%. La nueva consola de la compañía japonesa ha comenzado su ciclo de vida con muy bien pie, desapareciendo de los estantes de las tiendas en un abrir y cerrar de ojos debido a la altísima demanda que hay por parte de los consumidores. No obstante, eso ha provocado que Nintendo Switch sufra una falta de stock preocupante y que Nintendo tenga que trabajar a destajo para poder paliarla lo antes posible. Mientras lo hace, el sistema híbrido ha superado una meta muy importante: superar el millón de unidades vendidas en territorio japonés. La consola de la Gran N ha tardado seis semanas en conseguirlo, a pesar de la evidente falta de stock que hay en Japón.

Supera a Wii U en el mismo periodo, pero se queda lejos de las cifras de Wii

A la hora de compararla con otros sistemas lanzados anteriormente por la propia Nintendo, como Wii y Wii U, veremos que Nintendo Swith se sitúa entre ambas: Wii vendió 1.85 millones de unidades durante sus seis primeras semanas de vida y Wii U vendió 820.000 unidades. Eso sí, debemos remarcar que estas consolas llegaron al mercado en un periodo muy diferente, concretamente durante los meses de diciembre 2006 y diciembre 2012 respectivamente, por lo que tuvieron por delante una época mucho más propicia que Nintendo Switch, cuyo lanzamiento ha sido en un mes como marzo (bastante atípico eso sí), momento en el que el mercado no suele ser muy activo. A pesar de ello, la consola ha superado a Wii U, aunque se ha quedado bastante lejos de lo conseguido por Wii en su momento. La nueva plataforma de Nintendo muestra un rendimiento notable.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 26/06/17 16:24:12
00
creo que si le pones de stock 2 millones durante las primeras seis semanas la historia hubiera sido muy diferente
0 0
Akainu
Akainu 24/06/17 20:05:05
00
Imagínense si no hubiese problemas de stock... Seguramente hubiera llegado a 2M.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 24/06/17 13:53:21
11
Pues a sabiendas de que Japón es el mercado en el que menos suelen vender las consolas, podríamos dar por hecho que mínimo llevan ya 3 millones.
1 1
AMpzni
Staff
AMpzni 24/06/17 13:37:09
00
Aún con todo, Wii vendió 12 millones en Japón, que está bien, pero también está alejado de las cifras de 3DS o PlayStation. Habrá que ver cómo evoluciona ese "problema de stock" con Switch, pero como he comentado ya varias veces, las ventas de esta consola no son de éxito.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.