Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Gamestop compara las ventas de Nintendo Switch y Wii en sus primeros dos meses

Gamestop compara las ventas de Nintendo Switch y Wii en sus primeros dos meses

Gamestop, durante la presentación de sus resultados económicos, ha ofrecido un gráfico en el que compara el rendimiento de una y otra plataforma

Sin avatar
26/05/2017 16:26
Nintendo Switch

Nintendo Switch supera a Wii en ventas durante sus dos primeros meses

El pasado 3 de marzo, casi dos años después de revelarse su desarrollo, Nintendo Switch llegó al mercado y desde ese entonces no ha hecho más que recibir alabanzas. La consola de Nintendo ha entrado con fuerza, hasta el punto de que cada remesa que reciben los comercios se agota en cuestión de instantes. Los primeros compases de Nintendo Switch están siendo muy positivos, tanto que ya están comparando sus cifras con las conseguidas por Nintendo Wii (la consola de sobremesa con más ventas de Nintendo) durante sus primeros meses de vida. Gamestop, durante la presentación de sus resultados económicos, ha ofrecido un gráfico en el que compara el rendimiento de una y otra plataforma (ver imagen superior).

Durante sus primeros dos meses de vida (solo en EE.UU.), Nintendo Switch ha vendido 1.2 millones de unidades, mientras que Wii vendió 1.1 millones de unidades en el mismo periodo. Cabe destacar que la sobremesa de Nintendo para la séptima generación llegó al mercado en época navideña, mientras que Nintendo Switch ha llegado en marzo, que es un periodo de ventas menos activo. En ambos casos, eso sí, sufren de una falta de stock muy evidente y no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La diferencia entre una y otra consola podría ser mayor si Gamestop pudiera satisfacer la demanda, pero es algo que se escapa de sus competencias en este momento. Nintendo no puede asegurar suficientes consolas para ello.

Por último, el informe de Gamestop revela que, gracias a Nintendo Switch, las ventas de nuevo hardware han crecido un 25%. La cadena de tiendas norteamericana está encantada con la llegada de la nueva consola de Nintendo, cuya demanda está siendo muy alta. Si una situación así se está dando en un periodo que suele ser muy calmado, ¿qué pasará cuando se acerquen las navidades? En el caso de que Nintendo Switch consiga mantener ese nivel de expectativas tan alto, es muy posible que cierre el año fiscal cumpliendo las cifras que Nintendo espera de ella.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 27/05/17 02:52:17
00
Excelente consola tenia mis dudas pero creo que esta es la mejor consola de nintendo que he tenido hasta la fecha, después de snes claro solo el tiempo dirá si la supera.
0 0
sixgee
sixgee 27/05/17 01:33:02
01
Qué no la Wii estaba muy cara en sus inicios??? Algo asi me parece haber escuchado, si es asi entonces la comparativa no tiene credibilidad, me refiero al hecho de que el propósito de la comparativa era dar a entender que Wii vendió mucho y que Switch la va superando en los dos primeros meses
0 1
Sin avatar
temoguz 26/05/17 20:04:11
00
Empezó muy bien esta maquinita... El Zelda fue el gran motivo detonador de su venta en estas fechas y le siguió Mario Kart para luego el Splatón, Arms, etc.. Navidad va a ser de MARIO...! No dudo que en casas de familias grandes se tengan hasta de a 2 Switch.. Ya la estoy considerando para Navidad...! Ya que nadie quiere dejarla en mi casa, prácticamente la peleamos...!
0 0
andresitour
andresitour 26/05/17 18:55:49
00
que sigan presentando cosas increíbles y van la lograr buenas cosas
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 26/05/17 17:34:00
00
Aun es muy pronto pero vamos que se nota el gran interés que genera la consola. La E3 sera decisiva, aun siguen habiendo pocos motivos para adquirirla.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.