Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch supera a Wii como consola más rápidamente vendida de Nintendo en España

Nintendo Switch supera a Wii como consola más rápidamente vendida de Nintendo en España

Allá por donde pasa la nueva plataforma de Nintendo cosecha éxito, en el que también podemos incluir a nuestro país

Álvaro Miranda Sertal
21/01/2018 13:20
Nintendo Switch
  A pesar de como casi cualquier producto de Nintendo comenzó su lanzamiento con graves problemas de Stock, Nintendo Switch ha ido encadenando casi de forma consecutiva diferentes noticias que demuestran el éxito conseguido por la nueva plataforma, aportando en algunos casos datos bastante sorprendentes. Eso no significa que en ciertos países siga siendo complicado hacerse con ella, pero Nintendo va camino de superar las expectativas de ventas que tenían puestas en la consola con relativa facilidad y sin demasiados quebraderos de cabeza.

Nintendo Switch sigue con su carrera hacia el éxito

Este nivel de éxito también se ha trasladado a nuestro país, instaurando datos que superan a alguno de los mejores resultados de la compañía en territorio local. En concreto no se nos habla de una cifra exacta de unidades hasta la fecha, pero en su primer fin de semana a la venta alcanzó las 44.673 unidades vendidas, convirtiéndose en el mejor estreno de cualquier consola hasta la fecha en nuestro país. A lo largo de estos 10 meses ha mantenido un nivel de ventas más que aceptable que han conseguido que Nintendo Switch supere a Wii como consola más rápidamente vendida de la historia de Nintendo en España.

Es de sobra conocido que estamos en territorio PlayStation, pero superar a un dispositivo tan solicitado como en su momento fue Wii es más que digno de reconocimiento. De cara al futuro del dispositivo híbrido todo parece ir viento en popa, con un nivel de ventas en Estados Unidos que hacen volar consolas de las estanterías, con un archipiélago japonés en el que prácticamente hay que pedir cita para hacerse con una y un resto del continente europeo que también se rinde a sus pies. Poco se le puede achacar al dispositivo en sus meses de debut, veremos como mantiene la gran N el ritmo a partir de ahora.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 22/01/18 14:35:50
00
No entiendo, es la consola De Nintendo mas vendida en sus primeros 10 meses? O es la más vendida globalmente? Incluyendo PS y Xbox en España?
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 21/01/18 22:36:33
21
El nuevo cerebro de la bestia. No cabe duda de que Switch es el plus ultra en cuanto a consolas de videojuegos.
2 1
gatsup
gatsup 21/01/18 22:19:28
00
Pues si son buenas noticias para Nintendo, espero que siga asi la rachilla.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 21/01/18 17:12:40
00
Que buenas noticias
0 0
Momin
Momin 21/01/18 15:52:48
22
Mentira de la buena wink

Que digan lso datos de ambas y ya hablamos.
2 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.