Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo se olvidó de Super Smash Bros. for Switch en el E3; ¿por qué lo necesita la consola cuanto antes?

Nintendo se olvidó de Super Smash Bros. for Switch en el E3; ¿por qué lo necesita la consola cuanto antes?

Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa ha abierto un nuevo frente para seguir haciendo crecer a la veterana serie de lucha

Carlos Sánchez
19/06/2017 15:00
Super Smash Bros. for Wii U

Sin noticias de Super Smash Bros. for Nintendo Switch en el E3 2017

Super Smash Bros. se ha convertido en una de las licencias más activas de Nintendo con el paso del tiempo, llegando a incluso a formar parte de la escena competitiva con juegos como 'Super Smash Bros. Melee' de Game Cube o 'Super Smash Bros. for Wii U'. De hecho, ambos títulos aún forman parte de eventos como la EVO, cuya edición de este año contará con su presencia. Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa ha abierto un nuevo frente para seguir haciendo crecer la serie de lucha, aunque no ha sido con el E3 2017. El evento angelino nos ha traído anuncios muy importantes por parte de la Gran N, pero entre ellos no se encontraba Super Smash Bros., ya fuera en forma de versión Deluxe o de nueva entrega, y la comunidad esperaba algunas novedades al respecto.

Nintendo Switch necesita más tortas

Super Smash Bros. es, hoy por hoy, uno de esos títulos que venden sistemas y, aunque Nintendo Switch tiene el cupo de 2017 cubierto y solo lleva tres meses a la venta, se antoja primordial para la consola contar con un nuevo juego (o una versión deluxe) cuanto antes. Si 'Mario Kart 8' ha tenido una versión completa, ¿por qué Smash Bros. no? La consola de Nintendo tiene varios proyectos afincados en el género de la lucha muy importantes, tales como 'ARMS' y 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers', a los que deberemos sumar en unos meses 'Pokkén Tournament DX'. Pero quizás no sean suficientes para cubrir la demanda de un género que tiene, actualmente, muy pocos representantes en la consola por parte de compañías externas: 'Tekken 7', 'Street Fighter V' o 'Marvel Vs Capcom: Infinite' no están disponibles. Además, dentro de poco se cumplen tres años de las anteriores entregas.

Más opciones para la escena competitiva

La escena competitiva (EVO, eSports, etc.) se ha convertido en una gran plataforma de lanzamiento para muchos juegos y Nintendo, que es inteligente, ha sabido verlo y quiere aprovecharlo. 'Splatoon' y su secuela (21 de julio en Nintendo Switch), apuestan claramente por la vertiente competitiva y la compañía japonesa así lo ha dejado ver. En la actualidad, si Nintendo quiere asaltar este sector con Nintendo Switch necesita algo más que Splatoon y ahí es donde entraría 'Super Smash Bros.' (y ARMS, que no se nos olvide), que es de los más solicitados y que serviría para que el sistema de Nintendo gozase incluso de mayor popularidad.

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 26/06/17 18:10:18
00
Hombre, siempre se ha sacado un Smash próximo a su salida de la consola, pero yo espero que lo dejen para el año que viene, que si vana hacer algo que sea nuevo (porque de todos modos pueden incluir lo mismo pero con mas opciones y mas personajes) y hacer algo que no tenga que estar descargando una maldita actualización cada pocas semanas. La única pega es que estoy viendo que van a meter 2 nuevos personajes de Fire Emblem mínimo y está desequilibrando la balanza entre sagas.
0 0
Seto
Seto 21/06/17 04:48:36
01
Una versión deluxe + expansión no estaría mal, pero aun será muy pronto, mientras no me salgan con venta tipo killer instic esta todo bien (mira que empezar con 3 personajes pelados no es nada divertido).

Probablemente se implemente una nueva entrega cuando el servicio online este al 100%
0 1
javifg92
javifg92 20/06/17 23:29:41
01
Como dicen abajo, la consola está bien servida este año en cuanto a juegos. Pueden tomarse un buen tiempo en desarrollar el título para Switch. La cosa es: ¿Nuevo o edición deluxe?

Por mi parte no deseo un Smash nuevo y creado desde 0. Conllevaría esperar mucho tiempo para esperar otro smash que difícilmente pueda superar en número de luchadores a los anteriores.

Sería una genial idea unificar los contenidos de WiiU y 3DS (además de los DLC, claro). Pero si además lo anunciaran para el año que viene y no para éste, tendrían tiempo de sobra para incluir más personajes y modos de juego muy demandados, como un modo aventura parecido a lo que vimos en brawl.

Sería otra edición deluxe, sí. Pero desde luego con muchos más cambios y añadidos que lo visto en MK o Pokken.
0 1
Tonex
Tonex 20/06/17 01:01:24
00
Si tienen Arms y Pokken, lo más normal es que lo dejen para 2018, ya insinuaron que los ports saldrán en huecos de escasez de títulos originales y 2017 lo tienen apañado
0 0
Jay-B3
Jay-B3 19/06/17 23:28:32
00
Yo prefiero que sea el de WiiU así trae todos los DLCs incluidos porque si se trata de uno nuevos no nos salvamos de gastar al menos $120 para tenerlo todo.
0 0
Master-z3
Master-z3 19/06/17 21:44:40
00
Creo que van a vendernos su online de pago junto con el Smash Bros for Switch (versión mixta de las anteriores), y quizá nos den la sorpresa de que añaden nuevos personajes como: Ice Climbers, Inklings y Ribbon Girl/Spring Man. También creo que añadirán el uso de controles de Gamecube, junto al anuncio de la consola virtual de Gamecube y el Smash Bros Melee adaptado a las televisiones actuales.
0 0
Akainu
Akainu 19/06/17 20:09:12
10
Creo que es un poco exagerado el reportaje... Si bien quisiera versión Deluxe o (que es incluso mucho mejor) un nuevo Smash, Switch la verdad es que por lo que nos dejaron ver en el E3 es que está bien servida y cargada para lo que resta del año. Y aún faltan fechas por anunciar, no juegos.
1 0
Titangea
Titangea 19/06/17 18:14:19
11
la consola solo tiene 3 meses y ya quieren que Nintendo saque todos los juegos de sus sagas xD por ahora es mas importante ver como logran mejorar el apoyo third party, super smash bros es practicamente seguro que lo lanzaran en Switch, ni hace falta confirmación para eso, el caso es que Nintendo no puede quemar todas sus cartas el primer año, sino ¿que ofrecerá después? xD.
1 1
ShinyEstro
ShinyEstro 19/06/17 18:11:44
00
Switch va sobrada de momento, cosa que no se podía decir en el mismo momento con Wii-U, a Wii-U le hacia falta como el comer, y aun a si no salvo mucho sus ventas. Switch tiene buen ritmo de momento.
0 0
Carun
Carun 19/06/17 15:49:33
10
No lo necesitan para nada...

Tienen 2017 cubierto, lo pueden anunciar para 2018 sin problema y si es un Smash nuevo mejor, nada de ports...

Y sin olvidar que a Switch aun le falta "su" Mario Kart 9, aun tienen mucho que anunciar para competir...
1 0
YoHaNe
YoHaNe 19/06/17 15:44:37
00
Por un lado, me interesaría un Smash Bros. for Nintendo Switch, combinando el contenido de 3DS y Wii U junto a los DLCs y varios extras. Además, pocos han podido disfrutar de las bondades de la versión de Wii U en comparación con la de 3DS.

Pero, por el otro lado, estos juegos se diseñaron para poder interactuar entre ellos de alguna manera (amiibo, luchadores personalizados…), y Switch no permite conexión directa con sus dos predecesoras para transferir nuestro progreso actual. Quizá por esto, sumado a que hay varios ports de la anterior generación, sea mejor esperar dos-tres años más para Smash 5.
0 0
Jaster
Jaster 19/06/17 15:44:33
00
Al principio quería que lo anunciasen, pero luego vi "obvio" que no lo hicieran al estar ARMS a la vuelta de la esquina y Pokkén también.
0 0
Arquimaes
Arquimaes 19/06/17 15:36:20
01
se antoja primordial para la consola contar con un nuevo juego (o una versión deluxe) cuanto antes


Pues va a ser que no. Los "profesionales" del Smash Bros son esos que aún juegan al Melee en teles de tubo, y cualquier SSB reciente es el demonio porque no les gustan sus mecánicas, así que sacar el SSB4 en Switch no los va a atraer (y Nintendo no va a resucitar al Melee). Además, como mencionas en el artículo, "Nintendo Switch tiene el cupo de 2017 cubierto", por lo que un anuncio ahora no sería más que "humo" del que tanto se quejan por aquí.
0 1
GandW
GandW 19/06/17 15:23:32
00
Y xenoverse 2? Además de si hay demanda el nuevo DB tmbn.... exagerados.
0 0
pippermint
pippermint 19/06/17 15:22:36
00
No se puede pretender que saquen todos sus franquicias competitivas en el mismo año. Tendran que dejar algo de tiempo para que no compitan excesivamente entre si y sacar alguna entrega para jugar fuera de casa.
0 0
Redfield_1985
Redfield_1985 19/06/17 15:18:17
90
Pedir en el primer año de la consola un Smash es pedir un Deluxe del juego de Wii U. Y, sinceramente, no hay nada más triste que esto. Switch tiene en su primer año: Zelda, Super Mario, Splatoon 2, FE Warriors, nuevas IP como ARMS y Mario + Rabbids y un par de Deluxe como MK8 y Pokkén. Sin contar FIFA, Skyrim, NBA, etc. Y todo eso en los primeros 9 meses de la consola. Telita.

No, definitivamente Switch no necesita un Smash Deluxe.
9 0
DarkMan
DarkMan 19/06/17 15:16:26
00
yo creo que lo guardan para el próximo E3 o quizás si hay suerte para navidades (soñar es gratis)

nintendo siempre se toma las cosas con muuuuucha calma, por lo que no me extrañaría esta jugada

le meten todos lo mapas de 3DS y wii U, incluyen de serie a los luchadores DLC, meten 5 o 6 personajes que faltan y listo.

Aunque por pedir, molaría un modo aventura
0 0
Cel356
Cel356 19/06/17 15:12:24
00
Pues para la escena competitiva tiene arms, roket league, Pokken, Splatoon 2 y supongo que fifa 18.

Son varios juegos, además de ser tres de ellos de Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.