Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch suma un nuevo motor compatible, esta vez de iluminación

Nintendo Switch suma un nuevo motor compatible, esta vez de iluminación

Silicon Studio, que en mayo confirmó que el motor Yebis 3 ya estaba optimizado para Nintendo Switch, anuncia ahora el motor de iluminación Enlighten

Carlos Sánchez
22/06/2017 15:47
Nintendo Switch

Enlighten, nuevo motor de iluminación para Nintendo Switch

Nintendo Switch a pesar de su pequeño tamaño, es una consola capacitada para ejecutar la última tecnología para desarrollo de software. La consola de Nintendo, por ejemplo, es compatible con motores de la talla del Unreal Engine 4 (Epic Games, usando en Yoshi Switch) o Snowdrop Engine (Ubisoft, usando en Mario + Rabbids: Kingdom Battle), entre otras herramientas. Pero el apoyo a la consola a nivel de desarrollo de software no acaba aquí, pues el equipo japonés de Silicon Studio ha anunciado de forma reciente que el motor de iluminación global en tiempo real Enlighten, de reciente adquisición por parte del conocido estudio, será totalmente compatible con la consola de la Gran N. Con esta herramienta, Nintendo Switch suma un nuevo apoyo por parte de los creadores de la serie Bravely, que en el pasado ya anunció Yebis 3.

Silicon Studio amplia su apoyo a Nintendo Switch con nuevo middleware

Gracias a este motor de iluminación, el equipo de Silicon Studio podrá ofrecer juegos con una mayor calidad visual gracias a un sistema que puede calcular con mayor eficiencia una serie de procesos para la generación de luz en tiempo real. Enlighten permitirá el uso de mapas de luz, capturas de reflexión y otros aspectos relacionados con el sistema de iluminación. De momento, no se conoce juego alguno en desarrollo que haga uso de esta herramienta, por lo que tendremos que esperar hasta que el estudio ofrezca más información al respecto. Quizás 'Project Octopath Traveler', desarrollado en colaboración con Square Enix y aficnado en el género RPG, sea el primero en hacer uso de este software Lo importante es que Nintendo Switch, así como otros sistemas, sigue sumando más y más opciones dentro del campo middleware.

Fuente: Silicon Studio

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 22/06/17 18:01:55
00
Que bien! como me gusta todo esto.
0 0
Txoubi
Txoubi 22/06/17 16:16:50
20
Ya cuando mostraron el usado en Bravely me flipo los resultados.

Espero que con este consigan cosas mucho mas chulas!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.