Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > El diseño de Nintendo Switch podría haber sido muy diferente a como lo conocemos

El diseño de Nintendo Switch podría haber sido muy diferente a como lo conocemos

Según varias patentes registradas por Nintendo en 2016, los JoyCon de la plataforma habrían dotado de un aspecto completamente diferente a la máquina

Fran Pineda
15/10/2019 14:05

Los Joycon son uno de los aspectos diferenciadores de Nintendo Switch. Gracias a ellos podemos emplearlos como mandos, añadirlos a la pantalla para disfrutar del juego portátil o compartirlos con nuestros amigos en títulos multijugador. Si bien su ergonomía y diseño ha dividido a muchos jugadores, el aspecto de los JoyCon podría haber cambiado casi por completo la manera de entender Nintendo Switch. 

Así lo reflejan varias patentes registradas por la GranN allá por 2016. En dichas patentes, recogidas y diseñadas en 3D por LetsGoDigital, podemos ver cuán diferentes hubiera sido los JoyCon. Uno de los aspectos que más llama la atención es el referente a unos periféricos mucho más anchos y que sin lugar a dudas hubieran limitado las opciones del modo portátil. Por otra parte, también se aprecian sutiles cambios en la colocación de los sticks. Y es que una vez los apreciamos con detalle, ¿cómo habrían cambiado estos JoyCon la forma de jugar a Nintendo Switch? 

Nintendo Switch, una consola con un éxito arrollador

Apenas dos años le han bastado a Switch para devolver el éxito a la GranN. WiiU no terminó de cuajar entre los jugadores y Nintendo 3DS atravesaba sus horas más bajas. El lanzamiento de una plataforma híbrida con opción al modo portátil pero también al clásico juego de sobremesa llamó poderosamente la atención de los usuarios. ¡Y vaya que si lo ha hecho! 

Con más de 36 millones de consolas vendidas, Nintendo Switch se ha colocado como una de las plataformas predilectas de los jugadores gracias en parte a sus posibilidades jugables, pero por supuesto su grandísimo catálogo. Encontramos desde títulos third party, una de las grancias ausencias en WiiU, como DOOM, The Witcher 3: Wild Hunt, entre otras marcas. Por otra parte y no menos importante, los títulos exclusivos se alzan como los mejores en su género. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Super Smash Bros. Ultimate son sólo la punta de lanza del más que nutrido número de juegos con el que cuenta la máquina. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.