Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Switch es más deseada que NES Classic Mini, Zelda es su juego más deseado

Nintendo Switch es más deseada que NES Classic Mini, Zelda es su juego más deseado

Idealo sigue con sus estudios y esta vez nos proporciona nuevos datos sobre los deseos en comparación con el resto de máquinas actuales de Nintendo

Dani Salmerón Jiménez
11/04/2017 12:57
Nintendo Switch

Nintendo Switch sobrepasa en interés a NES classic Mini

Era finales de año cuando en las tiendas de videojuegos había un producto estrella, un producto que todo el mundo deseaba. Se trataba de la NES classic Mini, el relanzamiento de la consola de 8 bits de Nintendo que cosechó un éxito tremendo. Pero si hacemos caso al estudio realizado por la empresa comparadora de precios Idealo, Nintendo Switch estaría incluso superando el interés de la anterior mencionada. 

Si hace un rato os hablábamos del compendio de edades que Nintendo Switch movía, ahora es el turno de la comparativa en cuanto al interés con el resto de consolas de sobremesa actuales de Nintendo. Según los datos recogidos a través de Google Analytics durante el mes de marzo, el interés de las consolas de Nintendo se encontraría dominado de manera arrolladora por Nintendo Switch. 

Si tenemos en cuenta el éxito de NES Classic Mini y su 19% de la demanda total y lo comparamos con el 6% de Wii U, ya podemos ver que la reedición fué demandada por doquier. Pero es que la demanda de Nintendo Switch estaría en el 75% de las búsquedas realizadas en relación a consolas de Nintendo. 

Es decir, 3 de cada 4 búsquedas serían relacionadas con la consola híbrida de Nintendo, lo cual estaría arrollando el éxito de NES Classic Mini que ya de por si fue un rotundo éxito. Si deseáis una información gráfica, al final de la noticia podéis ver el gráfico mostrado por Idealo. 

Además de esto, Idealo también nos ha aportado datos de interés en juegos de Nintendo Switch, siendo 'The Legend of Zelda: Breath the Wild' el videojuego más buscado a través de la página, suponiendo el 62% de las búsquedas de videojuegos de Nintendo Switch. 

'Mario Kart 8 Deluxe', '1, 2, Switch' y 'Skylanders Imaginators' son los juegos que le siguen, pero de muy lejos, con un 18% para el primero, un 11% para el segundo y un 5% para el último de los mencionados. También podréis ver estos datos al final de la noticia de forma gráfica.

¿Qué opináis de estos datos? ¿Créeis que Nintendo Switch está siendo un éxito tan rotundo como apuntan los datos? ¿Le auguráis un buen futuro a la consola de Nintendo? Nos encontramos a la espera de vuestras opiniones. 

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 11/04/17 19:11:01
00
Bueno, lo de los juegos, no tiene mucho sentido hacer tal análisis con la escasez de juegos y vaya despropósito sería que alguno de ellos superara al Zelda xD
0 0
Santiago
Santiago 11/04/17 18:53:25
01
Si bien Switch es un exito y no lo pongo en duda... (yo tengo la mia y la amo) me parece algo mentirosa la comparacion. Pues compara a Switch con nes classic mini y wiiu AHORA.
Habria que compararla con el mes de salida de cada una de ellas. Porque yo por ejemplo quiero una nes classic mini, pero para que voy a andar preguntando en los locales cuando se de sobra que esta agotadisima, y que si la quiero comprar debo pagar una fortuna a un revendedor?
0 1
LordHans
LordHans 11/04/17 18:21:40
00
Oh vaya nadie se lo esperaba
0 0
andresitour
andresitour 11/04/17 16:18:37
00
Claramente, y así debe ser.
Yo ya estoy terminando TLoZ claro no al 100% pero si lo relevante y pues esperando MK8D
0 0
maaudisa
maaudisa 11/04/17 15:35:03
00
Obvio un rotundo exito en su dia lo dije y lo seguire sosteniendo pese al quien le pese XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.