Estás en: JuegosAdn > Dreamcast > Noticias > Nintendo Switch: SEGA habla del futuro de los juegos de Dreamcast en la consola híbrida

Nintendo Switch: SEGA habla del futuro de los juegos de Dreamcast en la consola híbrida

SEGA apuesta por traer los juegos de Dreamcast a la consola híbrida a través de la emulación

Mario Seijas González
24/10/2018 09:57
sega

¿Emulación o remake? Cuando se trata de volver a traer juegos antiguos a la actual generación es habitual que surja esta pregunta. SEGA también se la ha preguntado, haciendo referencia al papel que tendrán los juegos de la emblemática Dreamcast en su odisea hacia Nintendo Switch, ambos procesos nos permitirán jugar a los clasicazos donde y cuando queramos, pero las metodologías son diferentes.

En una entrevista a Famitsu, Naoki Horii, de SEGA, explica que desde la compañía tiene claro que desea traer los juegos de Dreamcast a la consola híbrida, pero que el proceso ha sido tema de debate últimamente. Por un lado, está la opción de emular, lo cual sería bastante sencillo considerando las herramientas que posee la compañía actualmente. De hecho Horii ha revelado que la gran parte de código de los juegos sigue estando disponible, lo cual son buenas noticias.

Dos procesos muy diferentes

Por otra parte está la opción de remake, la de rehacer los juegos por completo. El proceso obviamente es más preciso en todos los sentidos, pero consume mucha más cantidad de recursos, y sobre todo, tiempo. Ante la decisión, parece que SEGA se inclina por la emulación, aunque tampoco se descarta de forma tajante algún remake de un título concreto. En cualquier caso, buenas noticias para los usuarios de Switch, porque SEGA parece muy segura del tema.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 24/10/18 19:16:44
01
Ahora esto si es interesante. Cómo Nintendo y SEGA comiencen a portear juegos así, Switch se convertirá en el mejor emulador portátil.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.