Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch recibirá PlayFab, una nueva herramienta de comunicación para juegos multijugador

Nintendo Switch recibirá PlayFab, una nueva herramienta de comunicación para juegos multijugador

PlayFab es propiedad de Microsoft, y pronto podremos disfrutar de sus servicio en la híbrida

Mario Seijas González
25/03/2019 20:31
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

El multijugador de Nintendo Switch no es perfecto. Aún teniendo en el catálogo grandes juegos con un intenso componente competitivo como son Super Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2, la comunicación del servicio online de Nintendo no acaba por convencer a muchos usuarios. El utilizar una herramienta externa como una app de móvil para poder hablar con amigos es un impedimento importante para mucha gente, pero eso podría cambiar pronto.

PlayFab es una herramienta de comunicación diseñada para juegos multijugador. La empresa es propiedad de Microsoft, que ahora mismo está preparando un kit de desarrollo para Nintendo Switch. No se sabe todavía cuándo podremos disfrutar de esta herramienta (más bien cuándo podrán hacerlo los desarrolladores), pero por lo que parece, llegará pronto.

Una herramienta muy completa

El sistema tiene varias funcionalidades. Por un lado tenemos los sistemas clásicos de comunicación, como cuadros de texto in-game y chat de voz integrado. Sería una herramienta que los desarrolladores podrían incluír en sus proyectos de Nintendo Switch, y que facilitaría bastante la comunicación.

Una función curiosa es que PlayFab tiene también su sistema de matchmaking, sin embargo, es poco probable que los desarrolladores opten por esa opción. En cualquier caso, estas nuevas opciones de comunicación son siempre bien recibidas.

Fuente: Resetera

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 26/03/19 20:08:35
00
Que Microsoft mande a hacerle a una compañía externa que hagan esto para Switch antes que la propia Nintendo, que es la que cobra... A la vez alegra y a la vez les debería dar pena a Nintendo.
0 0
andresitour
andresitour 26/03/19 17:32:54
00
Ojala se den las cosas, lo cierto es que el switch necesita mejorar la comunicación del online, para eso se supone que pagamos los 20 al año
0 0
Kase
Kase 25/03/19 21:36:36
01
Microsoft trata mejor al público online de switch que la propia Nintendo.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 25/03/19 20:39:18
01
Madre mia que bonito romance se tienen estas dos xDDD
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.