Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Capcom presionó a Nintendo para añadir más RAM a Nintendo Switch

Capcom presionó a Nintendo para añadir más RAM a Nintendo Switch

El suceso se ha dado a conocer en la Game Creators Conferencia en Japón en la que se han hablado de algunos detalles sobre el desarrollo en Nintendo Switch

Dani Salmerón Jiménez
20/03/2017 11:25

Nintendo Switch recibió más RAM gracias al motor RE

Hace unas semanas se desarrolló en Japón una conferencia para desarrolladores de videojuegos y en ella, responsables de Nintendo y Capcom, realizaron una sesión conjunta para hablar sobre el desarrollo de videojuegos de la plataforma híbrida de la marca japonesa. En ella se habló de detalles tales como el precio del kit de desarrollo y como habían hecho para hacerlo tan barato (aproximadamente, 50.000 YEN).

Pero es durante esta conferencia que se dió a conocer ciertos detalles sobre Nintendo Switch y su conceptualización y desarrollo del hardware en concreto. Y es que, según han explicado los propios representantes, Nintendo desde un principio fue a buscar el apoyo de las third parties y la mejor forma que se les ocurrió de hacerlo era escuchandoles en términos de feedback. 

Entre otra desarrolladoras, Capcom le planteó a Nintendo un aumento de la memoria RAM del sistema ya que se encontraban interesados en poder llevar a cabo los nuevos proyectos de Capcom usando el motor RE. Aunque no se ha especificado en ningún momento la cantidad de memoria RAM inicial ni la final, si que se ha dado el detalle de que el incremento en este aspecto fue crucial e incluso al final se acabó llegando a la cantidad exacta que Capcom demandaba. Otras desarrolladoras pedían mucho más, pero debido al equilibrio con los costes, se optó por la cantidad que hoy el sistema híbrido posee. 

En la actualidad, Capcom se encuentra trabajando en cambios específicos del motor RE para Nintendo Switch, concretamente se encuentra trabajando en el hecho que ha de funcionar en los dos modos de la consola: portátil y sobremesa, algo que Capcom habla de una tarea nada sencilla. Pero nosotros nos preguntamos algo más: ¿qué tienen en mente los de Capcom? Sabemos que andan tras el desarrollo de 'Ultra Street Fighter II' pero es evidente que se encuentran con otro proyecto entre manos. 

Fuente: Gamesindustry

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link3
link3 21/03/17 01:37:01
01
Estos de nintendo no tienen vergüenza, osea que le querían meter menos, si de por si ya se quedan cortos con la competencia....Que las otras tienen 8 GB por favor lo mínimo era que le pusieran los 8, ni que fuera un componente super carisimo
0 1
Sin avatar
rileydollfie 20/03/17 15:19:39
00
sería épico tener resident evil 7 en portatil!!! para el que no lo juegó no es ni el tipico juego de acción como lo son desde el 4 al 6 ni los survival obsoletos anteriores, es una genialidad de principio a fin! a mi me sorprendió muchísimo y lo recomiendo s todo el mundo, habiendo jugado a zelda BOTW, horizon, shantae half genie hero, nier, gravity rush 2, berserk y nioh este año resident evil 7 es el que más satisfacción y tensión me ha dado(no digo que sea el mejor juego , es bastante limitado en todos los aspectos pero si es el que mejor funciona: no pretende ser más de lo que es como horizon ni es tan abrumador como zelda)aclaro que todo esto es una apreciación personal basada en muchos factores por ejemplo en que no tengo todo el tiempo del mundo para jugar como el que quisiera lo que me impide meterme de lleno en mundos como el de zelda u horizon.
0 0
andresitour
andresitour 20/03/17 15:09:18
00
Bueno pues a ver con que se dejan ver.
0 0
Godotnix
Godotnix 20/03/17 14:11:55
00
Mal por Nintendo, no hay que hacer caso a crapcom
0 0
dinofast
Staff
dinofast 20/03/17 14:04:29
00
Lógico, pues el Resident Revelations 3 será el segundo Resident para Switch.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 20/03/17 13:36:35
34
Supongo que mover el Ultra Street Fighter II les habrá costado horrores
3 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.