Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > HAL Laboratory trabajó en el desarrollo de Nintendo Switch

HAL Laboratory trabajó en el desarrollo de Nintendo Switch

Conocida sobretodo en término del desarrollo de juegos clásicos de Nintendo, no es la primera vez que se involucra en el desarrollo de Hardware

Dani Salmerón Jiménez
03/04/2017 12:30
Nintendo Switch

Nintendo Switch recibió ayuda durante su desarrollo de HAL Laboratory

Conocidos sobretodo por su trabajo en la creación de sagas tan míticas como 'Kirby' o 'Super Smash Bros.', HAL Laboratories siempre han sido un socio de Nintendo de gran importancia. De ellos surgieron figuras clave en la historia de Nintendo como Masahiro Sakurai o el fallecido ex-presidente de Nintendo Satoru Iwata

Aunque se les conozca más por sus franquicias clave, HAL Laboratoy también se ha dedicado a trabajar en otros asuntos menos relacionados con el desarrollo de juegos como el desarrollo de Hardware. De ellos surgió el malogrado 'E-Reader' de Game Boy Advance o parte del sistema operativo de Gamecube, por lo que sabiendo estos datos bastante desconocidos, lo que os explicaremos ahora os debería de coger con menos sorpresa. 

Y es que HAL Laboratory ha confirmado que una parte de su plantilla ha estado trabajando en partes del software interno de Nintendo Switch. Concretamente ha trabajado en cuatro aspectos del sistema: navegador de internet, biblioteca Mii, herramientas de desarrollo para juegos y el entorno del desarrollo de juegos. Si os preguntáis por el navegador de internet, hay que tener en cuenta que éste tan solo se utiliza para ciertas posibilidades dentro de la consola, como el subir imagenes a redes sociales, la e-shop y otros pequeños elementos relacionados con internet. 

32 han sido los trabajadores que han estado directamente en el desarrollo de estos elementos y la propia HAL ha decidido darlo a conocer con una foto del equipo que ha estado codo con codo con Nintendo con el nuevo hardware de Nintendo. ¿Qué os parece la relación de Nintendo y HAL Laboratory? Siempre podéis darle las gracias con la compra de una Nintendo Switch. 

Fuente: NintendoEverything

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 03/04/17 15:42:28
03
Es bueno tener los socios apoyando en importantes proyectos. Así mismo ojala mejoren la interfase en una próxima actualización.
0 3
PLATA
PLATA 03/04/17 14:08:06
01
Lo del navegador de internet es para mear y no echar gota. El de WiiU es de largo una bendición (especialmente para ver vídeos y series) y el de Switch ni siquiera está disponible.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.