Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch recibe su primer set de realidad virtual

Nintendo Switch recibe su primer set de realidad virtual

El proyecto corre a cargo de una empresa externa a Nintendo llamada Exklim y el sistema es compatible con todos los juegos de Switch

Mario Seijas González
02/10/2018 18:22
Mario Seijas

Antes de nada, cabe destacar que este no es un producto oficial de Nintendo. Ha sido obra de una empresa especializada llamada Exklim, que ha querido adaptar un producto para ofrecer una experiencia de realidad virtual en exclusivo para Nintendo Switch. Lo han bautizado como las NS Glasses y se describe como "el primer set de realidad virtual del mundo para Nintendo Switch”.

La apariencia recuerda a otros sistemas de este tipo presentes en el mercado, funciona a modo de unas gafas que tienen acoplada la consola en la parte frontal. La sujeción está diseñada para poder tener los Joy Con conectados, por si queremos tener cargando un par adicional de Joy Con mientras jugamos. La empresa asegura que el agarre es cómodo y seguro, para evitar cualquier tragedia.

Mario Seijas

La empresa ha anunciado que todos los títulos estarán disponibles en realidad virtual, y ante esto surgen muchas preguntas, lógicamente. El sistema utilizado por estas gafas no es la “realidad virtual” a la que estamos acostumbrados, el sistema edita aspectos del color y las sombras para generar la sensación de profundidad en 3D, pero no esperéis algo como lo que ofrecen los diferentes sistemas hardware de realidad virtual que hay ahora en el mercado.

Es un experimento interesante, sin embargo Nintendo Switch no es un dispositivo adaptado para la realidad virtual. Habrá que ver cómo evolucionan estas gafas en el mercado.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 03/10/18 00:15:55
00
Esto es lo más parecido a que la extraña insistencia de @HugoFraga en que Nintendo Switch sería supuestamente buena en la Realidad Virtual se acabe cumpliendo. Es el tipo de VR que él decía, y tan cutre como cabía imaginar.
0 0
DarkMan
DarkMan 02/10/18 18:37:19
00
XD un poco armatoste la verdad.

Pero sinceramente tratándose de Nintendo pensaba que no iban a dejar a ninguna empresa sacar nada de este tipo hasta que sacaran ellos por si mismos las Gafas Virtuales LABO XD
0 0
PLATA
PLATA 02/10/18 18:31:25
04
Ha de ser maravilloso jugar con un armatoste cargado en la cabeza, y con los mandos acoplados a la consola.

El futuro cada vez está más cerca!

Spoiler

Y sí, se que puedes jugar sin los mandos acoplados!
0 4
iruden
iruden 02/10/18 18:26:37
00
Por mucho que digan que es cómodo, eso tiene pinta de pesar un montón.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.