Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch Pro podría usar un SoC Tegra Xavier con más potencia

Nintendo Switch Pro podría usar un SoC Tegra Xavier con más potencia

La versión mejorada y más potente de Switch podría llevar un SoC con una GPU Volta y una CPU con ocho núcleos Carmel.

Fabio Fraga
23/01/2020 15:31
Nintendo Switch

Surgen nuevos rumores sobre la supuesta nueva versión de Nintendo Switch, ese modelo con más potencia que aún no ha sido confirmado por Nintendo, pero que varias fuentes de la cadena de producción y varios analistas dicen que se lanzará a finales de este mismo año. En concreto, hoy se ha revelado el SoC (system on chip) que incluiría la versión mejorada de Switch, con mejores prestaciones que el actual Tegra.

Nintendo Switch Pro, según el rumor, incluiría un SoC de Tegra Xavier, lo que significa que tendría una GPU Volta y una CPU con 8 núcleos Carmel de 12nm. Se trata de un chip lanzado por Nvidia en 2018 que sería bastante más potente que el actual, aunque no para poder generar gráficos 4K sin problemas de rendimiento -si bien la GPU de Tegra Xavier podría soportar hasta 1.4 TFLOPS de potencia-.

Tegra Xavier sí sería un chip que le permitiría a la consola soportar juegos a FullHD sin ningún tipo de problema, dejando atrás los 720p de algunos juegos y, quizás, aumentando las tasas a 60 fps. Por supuesto, esto no está confirmado y Nintendo aun no ha confirmado la existencia de esta versión.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.