Ya sabemos quién es la encargada de dar corazón y cerebro a Nintendo Switch. Tal y como se filtrará hace unos meses, la nueva plataforma de Nintendo, ante todo pronóstico, apuesta por hardware desarrollado, nada más y nada menos, que por Nvidia. Sí, los chicos de Santa Clara serán los encargados de proporcionar a Nintendo las herramientas necesarias para hacer funcionar su nuevo sistema, el cual vendrá potenciado por la gama Tegra. Lamentablemente ni Nintendo, ni Nvidia han revelado con exactitud qué tipo de hardware lleva el sistema, aunque seguramente lo den a conocer en el futuro. Lo único que podemos decir es que llevará un chip Tegra personalizado y que estará basado en la arquitectura más novedosa de Nvidia, es decir, Pascal.
Según ha comentado Nvidia, ha estado trabajando durante mucho tiempo para ofrecer en Nintendo Switch el mejor software posible y conseguir una experiencia de juego a la altura de lo exigido. Dicho software consta de un nuevo motor de físicas, nuevas librerías, herramientas avanzadas de desarrollo y librerías. Además, los chicos de Santa Clara han creado una nueva API para sacar el máximo rendimiento posible al hardware creado para Nintendo Switch. Dicha API responde al nombre de NVN, la cual permitirá realizar juegos de forma más rápida. De forma adicional, Nvidia ha comentado que se ha diseñado un Sistema Operativo integrado en la GPU para mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema.
De momento, no hay más detalles sobre el trabajo realizado por Nvidia en el nuevo sistema de Nintendo. Dado que la presentación oficial se ha realizado hace escasos momentos, todavía faltan muchos detalles por revelar, como por ejemplos las especificaciones técnicas finales de Nintendo Switch. Hasta que Nvidia o Nintendo levante el misterio, lo único que sabemos es que el corazón y cerebro de la consola es Tegra.
Fuente: Nvidia





