Tener la opción Wi-Fi activada en la Nintendo Switch podría repercutir en su rendimiento
Desde la salida de Nintendo Switch al mercado, muchos usuarios se han visto satisfechos en cuanto a las ventajas y comodidades que la nueva consola de Nintendo aporta a los jugadores. Entre otros aspectos, el que más ha destacado ha sido su portabilidad, haciendo que muchos jugadores llegaran a denominar a la consola como: "una Wii U que puedes llevarte a cualquier lugar."
No obstante, entre muchos otros inconvenientes como podrían ser la calidad de la pantalla, o el bajo almacenamiento que alberga, han surgido problemas con el rendimiento del artilugio enfocados al frame-rate de la consola, sobre todo durante las sesiones de juego con el nuevo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild '.
Los usuarios que le han dedicado largas sesiones de juego al nuevo Zelda, han podido notar y testear que durante el transcurso de la aventura el rendimiento del mismo decae vertiginosamente varias veces, llegando incluso a congelar la pantalla en una fracción de segundo, haciendo de la experiencia algo relativamente molesto.
Sin embargo, estos problemas de rendimiento no tan solo están presentes en la nueva obra de Aonuma; el título de Square Enix: 'I am Setsuna ' también se ha visto afectado por fluctuaciones en la frecuencia de fotogramas, mientras que 'FAST RMX ' ha sido víctima de un problema con la decadencia de resolución.
En vista a estas situaciones, un desarrollador de Nintendo, implicado en la producción de la misma Nintendo Switch, ha informado que estos distintos problemas podrían ser causa de un fallo con la conexión Wi-Fi de la consola. Un fallo que por lo visto hace que se sobrecargue, de manera adicional, el procesador de Switch.
Temporalmente, como medida correctora, varios usuarios han afirmado que la desactivación de la opción Wi-Fi en la máquina ha derivado en una mejora del rendimiento, y por ende han desaparecido los problemas. Por otro lado, Nintendo afirma que es consciente de este problema, y que se incluirá una corrección de inmediato en la próxima actualización del firmware de Nintendo Switch.
Fuente: Nintendo Life





