Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch será la consola más vendida de estas navidades, según la predicción de NPD

Nintendo Switch será la consola más vendida de estas navidades, según la predicción de NPD

Un grupo de analistas norteamericano dice que Nintendo Switch será la consola más vendida de Navidad, ¿será eso cierto?

Olga
14/10/2020 15:39
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Con la nueva generación de consolas tan cerca, muchos jugadores se plantean dar el salto a esta, sobre todo cuando el catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X de lanzamiento es bastante amplio. Pero, ¿qué sucederá con Nintendo Switch? ¿Cesarán sus ventas? El grupo analista norteamericano NPD, estima que la consola híbrida de Nintendo venderá más esta Navidad que las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Leer eso puede resultar chocante en un inicio, ya que Nintendo Switch está por detrás de las consolas que lanzarán estas dos empresas en cuanto a hardware se refiere y no son pocas las personas que esperan sus lanzamientos. Entonces, ¿cuáles son los motivos que llevan a los analistas a tener esto en mente?

¿Nintendo Switch venderá más que PS5 o Xbox Series X/S estas Navidades?

Parece que esta suposición tiene bastantes argumentos con los que mantenerse y podría no resultar una locura. De hecho, los analistas señalan los siguientes puntos:

Su precio se encuentra por debajo de los de las consolas de la nueva generación, y, a mayores, cuenta con una versión aún más económica; la Nintendo Switch Lite.

El catálogo de videojuegos de Switch ya está asentado, a diferencia de los de Xbox Series X/S y PS5, además, es la consola que ofrece más variedad de títulos y géneros.

También hay que tener en cuenta el limitado stock de las nuevas consolas, que contará con un importante papel en esto.

Por lo tanto, ya sea por alguno de esos motivos en particular o una mezcla entre ellos, es probable que estas navidades la Nintendo Switch se lleve el premio gordo con el mayor número de ventas, a pesar de ser una consola que se va a quedar una generación por detrás de la PS5, que saldrá el 19 de noviembre, y de las Xbox Series X/S, que estarán a la venta el 10 de noviembre.

Fuente: NPD

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.