Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo Switch

Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo Switch

La saga emblemática de Square Enix podría dar el salto a Nintendo con este título

Angel de la Iglesia
20/02/2017 09:23
Final Fantasy XIV: Heavensward

Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo Switch según Square Enix

Quizás el nombre de Final Fantasy no haya estado lo suficientemente ligado a Nintendo Switch, siendo prueba de ello el hecho de que se descartase el porteo de 'Final Fantasy XV'. No obstante, Square Enix se ha mostrado animada a llevar su franquicia estrella a la nueva consola, siendo así que no ha tardado en surgir un nombre al respecto, el cual puede que sorprenda a más de uno 'Final Fantasy XIV'.

Tal y como se ha detallado en el reciente Final Fantasy XIV Fan Festival en Europa, Square Enix ha comentado la posibilidad de que el juego online acabe en la nueva platafforma de Nintendo, siendo así que esta versión está bajo consideración según la compañía. Cabe mencionar que no será la primera vez que oímos algo parecido, ya que, sin ir más lejos, en agosoto de 2015 el director y productor de la serie, Naoki Yoshida, mencionó que estaban abiertos a una versión del título en Nintendo Switch, llamada por aquel entonces NX. Aún sin llegar a concretarse nada, parece que las cosas van por buen camino, por lo que habrá que esperar para ver si se terminan cumpliendo.

De la misma forma, os recordamos que si queréis disfrutar del último título lanzado por la saga, en estos momentos lo tenéis a un precio de casi 40€ en determinados comercios, tales como Amazon.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 20/02/17 09:50:42
17
Hombre, en consideración estará, igual que estuvo en consideración (y sigue estando) una versión para Xbox One. El problema que tienen estas versiones no es tanto de la plataforma en sí, si no de sus dueños.

Yoshida siempre pone la misma condición a todos para poder portear el juego a otras plataformas: Tiene que permitir Cross-Play con TODAS las plataformas en las que está el juego.

Por eso no hay todavía versión de Xbox One, porque Microsoft se negó en rotundo a que se pudiera jugar con los de PS3/PS4. Y la probabilidad de que Nintendo haga lo mismo, es alta.

De todos modos, no sé cómo de potente será Switch, pero... no lo acabo de ver. No por cómo se vea actualmente el juego, si no porque la probabilidad de que acabe siendo un lastre para la versión de PC es alta. Me explico:

En Final Fantasy XIV convivimos actualmente jugadores de PC, Mac, PS4 y PS3. Estos dos últimos suelen tener tiempos de carga más elevados (los de PS3 más que ninguno), y precisamente la versión de PS3 ha lastrado bastante a la versión de PS4 y PC/Mac, porque ha habido muchas cosas que no han podido mejorar/implementar por culpa de que en PS3 no tenían memoria para que tirara. Ahora que va a salir la nueva expansión, van a dejar de dar soporte a la versión de PS3, y como resultado de eso, el espacio de inventario va a aumentar bastante, y la cantidad de objetos que puedes poner en las casas de los jugadores va a duplicarse. ¿Por qué no se podía hacer antes? Por la PS3.

Repito que no sé cómo de potente es Switch, pero no creo que llegue a ser más potente que la PS4, y dentro de 2 años la PS4 ya nos va a empezar a lastrar a los jugadores de PC, por lo que no quiero ni pensar el lastre que sería Switch.

Y habrá alguno que me venga con "pues que se curren el port y lo optimicen para que no sea un lastre", y le daré con la sartén de mi Culinarian en toda la cara para que se le marque el relieve que tiene con forma de huevo cascado.

Es un juego ONLINE, y mucho más optimizado de lo que ya está para PC es difícil hacerlo, los problemas que tienen las versiones de consola vienen por falta de memoria y de capacidad de aumentarla. Y al que no se crea que está bien optimizado, le diré que debajo sigue teniendo toda la mierda de arquitectura que tenía la versión 1.0 del juego. Sí, esa magnífica versión que estaba tan bien pensada como MMORPG y como Final Fantasy, que se pegó la gran hostia de su vida y tuvo que venir Yoshida a tirar un puñetero meteorito y rehacer todo el juego hasta convertirlo en uno de los mejores MMORPG de la actualidad. Sí, esa fantástica versión que metía debilidades y resistencias elementales a los enemigos, forzando a que no pudieras atacar con lo que te diera la gana, y anulando toda posibilidad de hacer rotaciones más complejas que "ataque elemental 1, ataque elemental 1, ataque elemental 1" para las clases mágicas.

Sinceramente, si a Square Enix le da por hacer un nuevo MMORPG de Final Fantasy, espero que ponga a Yoshida al frente desde el inicio, para poder enfocar todo el desarrollo del juego bien desde el principio.
1 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.