Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo Switch podría incorporar pronto la transferencia de partidas guardadas

Nintendo Switch podría incorporar pronto la transferencia de partidas guardadas

Una de las funciones ausentes es permitir hacer copias de seguridad de las partidas guardadas en caso de sufrir algún problema con Nintendo Switch

Carlos Sánchez
30/06/2017 12:59
Nintendo Switch

Nintendo Switch podría contar pronto con la opción de transferir partidas

Poco a poco, Nintendo Switch está incorporando algunas funciones nuevas mediante las actualizaciones que Nintendo desarrolla para el sistema. Hace unos días, la consola de la compañía japonesa recibió una nueva versión para su firmware -la 3.0-, que incorporó algunas novedades y que podéis consultar en este enlace. Pero aún no está todo el trabajo hecho, pues quedan pendientes algunas funciones de vital importancia para los jugadores. Una de esas funciones es permitir hacer copias de seguridad de las partidas guardadas en caso de sufrir algún problema con Nintendo Switch, algo que actualmente no podemos hacer. Si a nuestra consola le pasa algo, adiós las más de 250 horas destinadas a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', por poner un ejemplo.

La filtración de un supuesto SDK de la consola así lo asegura

La implementación de esta función se antoja de gran relevancia y parece que Nintendo podría estar trabajando ya en ella. Recientemente se ha filtrado un documento con datos procedentes de un SDK de Nintendo Switch en el que aparece una opción que permitiría transferir datos de guardado de una cuenta entre varias consolas. En el documento, anterior al lanzamiento de Nintendo Switch, no se especifica cómo se haría o cuando llegaría, por lo que aún no podemos ofreceros más detalles sobre esta función. Es de imaginar que Nintendo apostará por la clásica transferencia de una memoria a otra, o incluso poder guardarlos en la nube. De momento, nos mantendremos a la espera de que la compañía japonesa comparta más información en un futuro. 

Esta opción ya estaba disponible en otros sistemas de la compañía japonesa, por lo que su llegada a Nintendo Switch es algo que debería producirse más tarde o más temprano. Nintendo tiene trabajo por delante todavía para hacer que su nueva consola ofrezca el máximo número de opciones posibles a sus usuarios. 

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sixgee
sixgee 02/07/17 04:09:53
03
En 3DS los saves se guardan en el cartucho de juego, en Switch no?? O solo hacen referencia a los juegos descargables?
0 3
andresitour
andresitour 30/06/17 17:07:52
00
que venga con los temas tambien, aprovechen para poner eso :s
0 0
YoHaNe
YoHaNe 30/06/17 17:06:13
00
La nube, por favor, que incluso los juegos de smartphone ya hacen uso de ella.
Nintendo, que llegas dos generaciones tarde, coñe.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.