Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch podría haber vendido más de 11 millones de consolas en la recta final de 2018

Nintendo Switch podría haber vendido más de 11 millones de consolas en la recta final de 2018

La consola híbrida se nutre de un final de año sin precedentes en ventas

Mario Seijas González
17/01/2019 09:46
Nintendo

Durante el pasado 2018, Nintendo llevó a cabo una de las campañas navideñas más completas en Nintendo Switch. Por los lanzamientos que vimos, tales como Pokémon Let's Go: Pikachu/ Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate , estaba claro que la compañía nipona apuntaba a un incremento en ventas de consolas en la recta final de año, lo que no sabíamos era que sería tan exagerado.

Tal y como informa Takashi Mochizuku, del Wall Street Journal, aquella ambición de Nintendo por llegar a los 20 millones de consolas vendidas al año no es tan disparatada al fin y al cabo. En el artículo del diario podemos leer que, a falta de una confirmación final de la cifra, la híbrida podría haber superado incluso los 11 millones de consolas vendidas en el último cuarto del año, entre octubre y diciembre.

Una cifra espectacular

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Nintendo Switch había vendido 5,1 millones de unidades entre los meses de abril y octubre. Pues ojo, porque en la traca final de 2018 no solo han conseguido alcanzar la cifra, si no que la han duplicado, poniéndose en una cifra que supera ya los 16 millones de consolas. Frente a su objetivo de 20 millones, que parecía disparatado, no está pero que nada mal.

Nintendo todavía no ha confirmado los datos, y los mismos no son concretos al 100%. Sin embargo, que un medio como Wall Street Journal se haya hecho eco del asunto demuestra que 2018 ha dejado un buen sabor de boca en Nintendo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Terrazas
Terrazas 17/01/19 17:13:47
12
Nintendo lo tiene todo perfectamente planeado en este sentido, sobre todo por el arma secreta a finales del año fiscal que los hará rebasar por mucho esos 20 millones...
Spoiler
Poochy!

Poochy!0

1 2
AMpzni
Staff
AMpzni 17/01/19 13:52:53
02
De ser cierto, y teniendo en cuenta que según Media Create las ventas en Japón han sido normalitas (en torno a 1,5 millones), las ventas en América y/o Europa habrían sido especialmente buenas, incluso mucho mejores que las del pasado año. Aún así, Switch tiene que mejorar en ventas en 2019. De ser cierta esta información, este año fiscal cumpliría su estimación por los pelos. Son buenas cifras, pero también mejorables si se quiere alcanzar un éxito comparable al de PlayStation 4. Creo que este año toca rebaja de precio en la consola, además de los grandes juegos que se esperan.
0 2
Lobera
Lobera 17/01/19 12:01:27
00
Que puta salvajada como sea cierto, a este paso y sabiendo que el año fiscal cierra en Marzo y con los juegos que van a salir a principios de año podrían incluso superar los 20 millones...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.