Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch podría ser compatible con la nube para descargar partidas antiguas

Nintendo Switch podría ser compatible con la nube para descargar partidas antiguas

Tras enviar su consola al servicio técnico un usuario habría podido recuperar sus partidas perdidas de Breath of the Wild

Álvaro Miranda Sertal
18/03/2017 14:09
DsWii

Tras su definitivo lanzamiento a lo largo de este mismo mes de Marzo, Nintendo Switch ha cosechado un éxito de ventas bastante notable y la aprobación como un dispositivo de calidad por la gran parte de sus compradores. A pesar de ello la nueva plataforma de Nintendo tiene ciertos aspectos en los que puede no llegar a convencer a todos, como su memoria interna.

Como algunos ya sabréis nuestras partidas guardadas están enlazadas a nuestra consola y en el caso de que esta resulte dañada no podremos volver a recuperarlas. Esto podría llegar a cambiar en algún momento, tal y como nos lo ha enseñado el usuario de Reddit, Patsuann. Esta persona tuvo que enviar su Switch al servicio técnico debido a ciertos problemas técnicos, perdiendo asi todos sus datos internos. Para su sorpresa al iniciar 'Breath of The Wild' se le ofreció la opción de descargar sus antiguas partidas vía online, como nos muestra en el siguiente video.

Por el momento no sabemos si esta será una futura funcionalidad de Switch o si es una opción limitada que Nintendo ofrece como solución a la perdida de datos tras reparar modelos defectuosos. Tras su publicación la especulación sobre la capacidad de Switch de guardar partidas en la nube se ha desatado, pero hasta que Nintendo lo confirme os recomendamos manteneros cautos.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 20/03/17 15:45:34
00
Mira, esto si me gusta.
0 0
Akainu
Akainu 19/03/17 15:11:09
00
Qué conveniente que se le ocurrió grabar apenas llegó a su casa. Tal vez para ver si Switch volvía a tener fallos...

Es muy buena noticia.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/03/17 10:43:10
00
Ya lo hacen con Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, es obvio que lo van a hacer con Switch a corto plazo, de ahí que las partidas no se puedan transferir a otra memoria.
0 0
Musty_666
Musty_666 19/03/17 02:21:05
11
"Devido"
1 1
PLATA
PLATA 18/03/17 15:46:32
06
Yo pensé que las partidas siempre se enviaban, pues al iniciar un juego nos piden seleccionar el usuario de la Cuenta Nintendo que somos.
0 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.