Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch Online sufre serios problemas de conexión en China debido a la censura

Nintendo Switch Online sufre serios problemas de conexión en China debido a la censura

Problemas con el servicio del chat de voz originaban numerosos fallos y pantallas negras

Mario Seijas González
21/09/2018 09:53
Switch Online

China es uno de los países más poblados del mundo, con lo cual es un mercado muy importante para Nintendo y el resto de desarrolladoras. Decenas de miles de jugadores chinos contrataron el nuevo servicio de Nintendo Switch Online, y en apenas unos días ya ha generado serios problemas en el país. Sin embargo, el problema no tiene la raíz en el sistema online de Nintendo, si no en las restricciones y censuras presentes en China.

El servicio de Nintendo Switch Online ofrece una opción de chat de voz, disponible en dispositivos móviles y que se puede sincronizar con Nintendo Switch. Este servicio en concreto está alojado en servidores de Google y en gran parte funciona gracias al buscador. Recordemos que Google está restringido y censurado por el gobierno chino, y esto ha provocado numerosos errores en juegos como Splatoon2 y Mario Kart 8.

Nintendo ya está trabajando en una solución, aunque no se sabe si el proceso será rápido. La compañía nipona no tiene presencia oficial en China continental, exceptuando las oficinas de Hong Kong, con lo que el proceso necesario para solucionar el problema podría llevar tiempo.

Si seguimos hablando de China y la censura, nos encontramos con una noticia de actualidad bastante relevante, y es que el servicio de streaming Twitch ha sido restringido a nivel nacional. Este es otro golpe fuerte para la industria de videojuegos, ya que los streamings son una vía muy importante para generar compras en según qué juegos, y China es un mercado muy grande.

Fuente: Nintendo Soup

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 24/09/18 21:47:50
00
Y eso es lo que pasa si en la vida te cierras intentando evitar que entre el enemigo, si cierras las puertas y las ventanas para que no entre tu enemigo, también creas la imposibilidad de que entre tu amigo. Es lo que ocurre cuando tu vida o tu sociedad se basa en el miedo. Y en cierto modo es algo que pasa a todas las sociedades e individuos
0 0
andresitour
andresitour 21/09/18 17:30:29
00
Acá es cómo lo dices, el problema para este caso no es el servicio como tal, son las restricciones del país, quien sabe que vaya a pasar
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 21/09/18 10:29:35
00
La verdad es que todos los servicios online funcionan bastante mal, inluidos steam, psnetwork o xboxlive, cortes continuos, muy muy lentos, algunas partes ni van y el problema es que no disponen de servidores a nivel local por lo que tiene que pasar la conexion por el filtro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.