Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch Online: Las partidas guardadas en la nube se podrán recuperar hasta 6 meses después de cancelar la suscripción

Nintendo Switch Online: Las partidas guardadas en la nube se podrán recuperar hasta 6 meses después de cancelar la suscripción

Nintendo ha anunciado que aunque se haya cancelado el servicio, las partidas no se borran instantáneamente

Mario Seijas González
26/09/2018 09:55
Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online llegaba con polémica al mercado desde un principio. Os hemos contado en Juegos ADN las restricciones que traía el sistema online, y una de las más criticadas fue la medida que provocaba la pérdida de las partidas en la nube si se cancelaba la suscripción al servicio. Pues bien, Nintendo ha hablado al respecto y ha explicado que estas partidas no se perderán de forma inmediata, habrá un tiempo para poder recuperarlas.

En palabras de Nintendo: "Si caduca una membresía de Nintendo Switch Online, los usuarios no podrán acceder a sus copias de seguridad de Save Data Cloud. Sin embargo, Nintendo permitirá a los usuarios que se vuelvan a suscribir en 180 días acceder a sus copias de seguridad Save Data Cloud anteriores".

Existe un período de seguridad

Esto quiere decir que aunque hayas cancelado el servicio, tus partidas están a salvo por seis meses. Todo este revuelo tuvo su origen cuando Nintendo U.K escribía :"Los datos almacenados con Save Data Cloud no pueden mantenerse fuera de la duración de tu membresía de Nintendo Switch Online". Esto hizo pensar a muchos que una vez terminado el periodo de suscripción, hasta luego partidas, pero por suerte no es así.

El servicio de Nintendo Switch Online ya está disponible y ofrece la posibilidad de jugar en red, almacenar partidas en la nube y acceder al catálogo de clásicos de Nintendo. Recordemos también que hay juegos como Splatoon 2 o Pokémon Let’s Go Pikachu!/Eeve! que no admitirán partidas en la nube.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 27/09/18 01:10:48
20
Era lógico que darían un tiempo de margen. Pero la gente siempre tiene que quejarse de algo xD
2 0
kalxiferd
kalxiferd 26/09/18 16:11:26
00
Claro pero ya metieron el miedo, cuando no se había Confirmado, decían que sería al instante
0 0
Rumic
Rumic 26/09/18 14:27:00
11
sigo pensando que deberían dar una opción de hacer copia de seguridad a un dispositivo externo cuando esté conectada a la base como mínimo.
1 1
Sasuke
Sasuke 26/09/18 12:14:16
02
Ya no es lo que se rumoreaba de que se eliminarían en cuanto caducara la suscripción. 6 meses es mucho tiempo.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.