Nintendo Switch: nuestro veredicto final

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Nintendo Switch: nuestro veredicto final

A lo largo de estos días hemos podido probar la nueva consola de Nintendo y estas son nuestras conclusiones finales

Red ADN
01/03/2017 15:35
Han pasado 2 años desde que Satoru Iwata confirmase que Nintendo estaba desarrollando una nueva consola, la cual recibió el nombre en clave de Nintendo NX. A día de hoy, no sólo sabemos que esta consolas es Nintendo Switch, sino que ya nos encontramos en la recta final previa a su lanzamiento el próximo 3 de marzo. Tras haber estado semanas probándola a fondo, la redacción de JuegosADN ha sacado diferentes conclusiones de cara al nuevo sistema, llegando a una serie de conclusiones tan dispares como las opciones que presenta Nintendo Switch. Os exponemos cual ha sido nuestro veredicto final.
Nintendo Switch

Tic-tac, tic-tac. El tiempo va pasando y el lanzamiento de Nintendo Switch está cada vez más y más cerca. En la redacción de JuegosADN hemos tenido ya el placer de probar esta nueva consola en varias ocasiones y con sesiones de varios horas de juego, lo que nos permite analizar fríamente y de forma particular el nuevo sistema de Nintendo. ¿Cumple Nintendo Switch con todo lo que esperamos de ella? 5 miembros de nuestro staff opinan acerca de la nueva consola de Nintendo.

Nintendo, lo has vuelto a conseguir

Hugo Fraga

Lo primero que me ha sorprendido de Nintendo Switch es lo pequeña que es la consola. Al abrir la caja esperas algo mucho más grande. Lo segundo es que, pese a ser pequeña, es muy confortable a la hora de jugar, tanto en su modo portátil como usando el “grip”. Aunque los más exigentes necesitarán el mando “pro”, la consola es perfecta con lo incluido en la caja. 

Una vez encendida uno se da cuenta del cuidado que se ha puesto en todo el conjunto. Tanto en el hardware, con muy buenos materiales y un buen diseño, como en el software de la maquina, que convine una sencillez aplastante con una buena cantidad de opciones y un menú muy bien pensado. 

Y cuando te pones a jugar, cuando introduces 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en la consola, el circulo se cierre con una perfección sorprendente. ¿Como es posible que esta pantalla mueva este apartado gráfico en un mundo tan ambiento y sin tiempos de carga constantes como este? Es en ese momento cuando te das cuenta de lo que ha conseguido Nintendo a nivel tecnológico, de que el concepto que es Switch puede cambiar, una vez más, la forma en la que entendemos el sector de los videojuegos.  

En ese momento solo puedes pensar: “Nintendo, lo has vuelto a conseguir”. 

Artículos

Lo que define principalmente a Nintendo Switch es sus posibilidades de juego local

Fernando Borjas

Nintendo Switch lo puede hacer muy bien en el mercado desde un primer momento. Es algo que tengo claro desde que le pude poner las manos encima por primera vez hace ya varias semanas. La nueva consola de Nintendo parte de un concepto más entendible por el gran público que Wii U, eso está claro, pero aún así hay algunas cosas pendientes, como los JoyCon y su vibración HD, que hay que probar antes de entender todo lo que puede aportar a los videojuegos. Una vez has tenido en tus manos Nintendo Switch durante unos minutos te das cuenta de que Nintendo quiere enfocar su consola a un lugar muy concreto de la industria, aunque que lo consiga será otro cantar.

Lo que define principalmente a Nintendo Switch es sus posibilidades de juego local, como las consolas de toda la vida; su portabilidad y enorme variedad de opciones jugables. ¿Quieres un control tradicional? Lo tienes ¿Prefieres control por movimiento? Ahí está integrado ¿Quieres sacarle partido a los controles táctiles? También están incluidos. Creo que Nintendo Switch va a ser una herramienta muy potente para los creadores de videojuegos y que gracias a ello vamos a ver cosas muy interesantes en el mercado. Por otra parte creo que su particular enfoque la distancia mucho de otras consolas y evita tener que "pegarse" de tú a tú con PS4, la mayor amenaza. De salirle bien la jugada a Nintendo, creo que Switch será capaz de coexistir con las demás consolas sin muchos problemas.

Artículos

Nintendo Switch es una consola todo en uno

Adrián Míguez

Lo que más me ha sorprendido de Nintendo Switch ha sido lo estable que es el mando Grid con los dos Joy-Con. No os voy a engañar, no ofrece la comodidad y ergonomía de un mando pro, pero sí se adapta a las manos mejor de lo que parece. Y a esto hay que sumarle las diferentes posibilidades: jugar con dos Joy-Con separados para uno o dos jugadores, unirlos a la consola para el modo portátil o mismamente insertarlos en el Grip; Nintendo Switch es una consola todo en uno.

La potencia de la máquina está también más cerca de las consolas de sobremesa que de las portátiles, pero además tiene un tamaño muy portátil. Quizás no coja en muchos bolsillos, pero la podemos llevar igualmente en nuestros viajes, sin ocupar casi nada de espacio en nuestra maleta. Además, que es perfectamente jugable en la calle, en el tren o en avión, he ahí la validez del concepto portátil (lo otro quizás sea más propio de los móviles).

Con Nintendo Switch no tengo dudas, los de Kyoto han creado una gran máquina y una gran consola. Ahora solo falta que lleguen las ventas y los juegos.

Artículos

Poder jugar donde queramos, sin restricciones de ningún tipo

Carlos Sánchez

Desde el momento de su presentación, pude ver que Nintendo Switch era algo completamente diferente, original y que pone de manifiesto que si hay alguien que de verdad arriesga en el sector del videojuego, esa es Nintendo. Mientras otras tiran siempre a lo mismo, la compañía japonesa ha vuelto a reinventar la rueda con un dispositivo que da lo que promete: poder jugar donde queramos, sin restricciones de ningún tipo gracias a una consola que aúna lo mejor de las sobremesas y de las portátiles. Nintendo Switch es una auténtica revolución, algo que se puede comprobar nada más cogerla y ver las posibilidades que brinda al usuario. Si hay que describir a Nintendo Switch con una palabra, esa es versatilidad

El tiempo que la he tenido en mis manos me ha servido para comprobar que Nintendo Switch es un dispositivo bien trabajado, cómodo de usar tanto en Modo Portátil como en Modo TV, donde los Joy-Con, ya sean por separado o en el grip funcionan a la perfección y no resultan nada incómodos. Eso sí, debo añadir que la experiencia no fue muy larga, por lo que podría estar equivocado.  Siempre nos queda el Pro Controller que, para mi gusto, es un mando casi perfecto y que se adapta muy bien a las manos. Por desgracia, siempre hay un pero y ese es la falta de gatillos con recorrido. En lo que respecta a nivel técnico, aún es pronto para forjar una opinión sólida, pero lo visto en los juegos iniciales promete bastante, sobre todo en ese fantástico Breath of the Wild, al que estoy deseando echarle el guante.

Artículos

Lo que está por llegar a la consola se convierte en un auténtico aliciente para adquirirla

Ángel de la Iglesia

La experiencia con Nintendo Switch puede ser resumida en una simple palabra: Gratificante. Si algo define mis gustos en el mundo de los videojuegos es el hecho de que prefiero los juegos de sobremesa a los portátiles, pero, a la hora de jugar, me resulta mucho más cómoda la portabilidad frente a la dependencia de un monitor, razón por la cual el modo Off-Tv Play de Wii U fue tan recibido por mi parte. Con Nintendo Switch se consigue que esta dos premisas se unan, llegando como un producto que evoluciona la tecnología de sus dos antecesoras y que permite al jugador tener todas las opciones ya desde su lanzamiento, véase los Joy-Con como una evolución del Wii Mote y el Grip como el mando clásico. 

No obstante, de poco serviría tener un coche caro si no tienes gasolina para moverlo, y en este punto entran en acción los juegos de la consola, siendo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' el que marca el pistoletazo de salida, así como un auténtico imprescindible de la nueva consola. Y es que, pese a tener un lanzamiento que muchos podrían considerar como flojo, lo que está por llegar a la consola se convierte en un auténtico aliciente para adquirirla en algún momento de su vida, que a saber cuanto durará. De la misma forma, no podemos olvidar que estos juegos cuentan con la ventaja de poder jugarse en tres modos de juegos diferentes a gusto del propio jugador, lo que termina traduciéndose en horas de juegos más aprovechables sean cuales fuesen las circunstancias

Artículos
45 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 02/03/17 00:46:25
02
Yo la compraré a finales de año, pues hasta entonces su catálogo será muy pobre
0 2
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/03/17 21:19:06
01
Para resumir mas mi opinion. La consola esta bien parida, no veo fallos a nivel de hardware. Nintendo solo la puede cagar con una publicidad equivocada o con el catalogo.

No he visto a nadie que haya puesto las manos en la consola y mo le haya gustado "el aparato", que es lo que se valora aqui.

Por tanto si es buena o mala en general se vera con el tiempo.
0 1
Baka
Baka 01/03/17 20:43:36
00
La consola mola, a medida que lleguen juegos será una buena opción de compra
0 0
artemisa16
artemisa16 01/03/17 20:31:32
00
Como consola está clarisimo que es genial por vuestras opiniones, gana por foleada, pero el catálogo para mi es lo más importante para comprar una consola.
Nintendo quiere enfocar su consola a un lugar muy concreto de la industria

¿Qué lugar en concreto? xD no lo pillo
0 0
andresitour
andresitour 01/03/17 19:53:29
00
Que buen resumen, ahora a hacerme con ella.
0 0
llaokumall
llaokumall 01/03/17 19:20:35
00
El viernes la juzgaré

Tiene buena pinta de momento.
Buen análisis pero si que es cierto que falta algún punto negativo, alguno tiene que tener xD
0 0
mwasausky
mwasausky 01/03/17 19:01:36
02
Lo que defina mi compra de Switch este año serán los juegos que sean anunciados a lo largo del año. Los juegos siempre han sido mi mayor razón para comprar una consola, entonces estoy ansioso de que llegue E3 y/o más eventos del año para ver qué se traen.
0 2
jorgegoku
jorgegoku 01/03/17 18:57:42
00
Jajajajaja tras años todo igual xd, de verdad nunca lo entenderé, si hablan mal de ello es una Mierda, si el producto consigue convencer a todos en mayor o menos medida, hay gato encerrado... Xd la próxima vez antes de dar las impresiones os piden consejo de lo que poner xd a la carta vaya
0 0
Sasuke
Sasuke 01/03/17 18:34:47
10
Muy buen resumen. Cada vez tengo más claro que es una consola muy bien construida, y es bueno confirmar, aunque se viera venir, que no está construida con "materiales del chino", como otras que sí.
1 0
javifg92
javifg92 01/03/17 17:56:44
00
Está claro que la consola ha encantado en la oficina XD.

Estaría también interesante que dentro de una semana se hiciera una veredicto final pero de los usuarios de juegosADN que hayamos adquirido la consola.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 01/03/17 17:53:47
28
NO HABÉIS DICHO NADA MALO, MALETINES, BILLETES, FLORENTINO.. ARGGGGGG!
2 8
Layton_Sensei
Layton_Sensei 01/03/17 16:58:23
02
DÓNDE ESTÁ LA OPINIÓN DE FRAN. HE VENIDO POR ESO
0 2
Pitquid
Pitquid 01/03/17 16:50:13
30
La consola está bien hecha, a partir de ahora todo dependerá de los juegos y el marketing que le quieran dar.
3 0
Infinity
Infinity 01/03/17 16:19:43
21
Demasiada bajada de pantalones veo aqui jajjaaa
2 1
DanielDash
DanielDash 01/03/17 16:06:12
10
Cuando leí "impresiones dispares" pensé que algunos miembros, del staff no les gustaba la consola...
1 0
DarkMan
DarkMan 01/03/17 16:01:11
03
a mi la consola no me gusta

si la acabo comprando o no, dependerá de los exclusivos que tenga
0 3
DarkVaati
DarkVaati 01/03/17 16:00:07
08
Ni una sola opinión de alguien que no esté encantado ya de entrada, aunque sea por contrastar? Fran ni la ha querido tocar? :V
0 8
poldo_rock
poldo_rock 01/03/17 15:57:31
00
Veo que tiene muy buenas opiniones... Que ganas de que llegue el viernes!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.