Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U por medios físicos

Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U por medios físicos

Nintendo, en una entrevista concedida al medio japonés Famitsu, ha revelado que los cartuchos de Nintendo 3DS y los discos de Wii U (obvio) no funcionarán

Sin avatar
21/10/2016 14:05
Nintendo Switch

Media función que debemos restarle a Nintendo Switch, la cual ha sido confirmada por Nintendo a la publicación japonesa Famitsu: la retrocompatibilidad por medios físicos con Nintendo 3DS y, por supuesto, con Wii U. A pesar de que este nuevo sistema hace uso de las clásicas tarjetas que hemos visto en las portátiles de Nintendo desde hace generaciones, el vídeo de presentación nos dejó ver que la forma de las tarjetas eran algo diferentes; un poco más alargadas y estrechas que las vistas en Nintendo 3DS. Entendemos pues que la entrada de las tarjetas no es del tamaño adecuado para introducir los juegos de la anterior portátil. En cuanto a Wii U, creemos que no es necesario explicar los motivos...

Ahora bien, que no ofrezca retrocompatibilidad con juegos físicos no significa que el sistema no pueda ejecutar juegos de la pasada generación. Evidentemente, nos estamos refiriendo al aspecto digital donde Nintendo Switch, por medio de una eShop renovada y más completa, sí podría ofrecer el catálogo visto en Wii, Wii U y/o Nintendo 3DS. Por supuesto, es mera especulación, aunque no debemos descartarla todavía. Dado que Nintendo no se ha pronunciado al respecto lo mejor será esperar a que se comparta más información en un futuro no muy lejano. Recordad que el sistema llegará en marzo de 2017 y la compañía japonesa no puede permitirse el lujo de esperar demasiado.

En otro orden de cosas, también se ha especulado que Nintendo Switch podría ofrecer juegos del tipo que vemos en smartphones. De nuevo, la compañía japonesa ha guardado silencio ante la pregunta de Famitsu y solo se ha limitado a declinar ofrecer una respuesta en estos momentos. Es evidente que la presentación dejó muchas dudas a usuarios y medios especializados. Dudas que esperamos poder desvelar más pronto que tarde. Una cosa sí os advertimos, no os deshagáis de Wii U o de Nintendo 3DS.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
63 comentarios
Mensajes recientes
Victini
Victini 23/10/16 12:59:30
00
No me entusiasma, pero tampoco me extraña.
Supongo que la pantalla no es tactil entonces.
0 0
DFL
DFL 22/10/16 18:44:45
00
¡Qué pena!, hasta que no he leído esto tenía en mente comprarme Nintendo Switch con los juegos en físico de Wii U y empujar los discos en la ranura de los cartuchos hasta que entren.

Creo que era más que evidente, son consolas muy distintas, también el hecho de apostar por conceptos como la doble pantalla te obligaba a seguir usándola para que los anteriores fueran retrocompatibles, y lo mismo con la arquitectura. Al final lo único que lograrías es que primero las Third-Parties estuvieran hasta la coronilla de que insistieras en la arquitectura de tus consolas y segundo que empezaras a usar el concepto de la doble pantalla hasta la saciedad.

Me parece el movimiento más lógico por parte de Nintendo, y si quieres conseguir algo muchas veces tienes que renunciar a otra cosa. Ése es el precio, y viendo el éxito de su predecesora no parece un precio demasiado elevado. Con hacer remasterizaciones o ports de los juegos más exitosos y aclamados por sus usuarios tienes algo de catálogo haciendo bulto en la consola, también una segunda oportunidad para que esos juegos por fin vendan en condiciones (y sin mucho coste) y además todos los jugadores que no tuvieron Wii U ni piensen tenerla (que son muchos, me incluyo) con una sencilla remasterización y con algunos añadidos y cambios podrían disfrutar de esos juegos que se perdieron.
0 0
Nexbur
Nexbur 22/10/16 13:00:21
00
Pues ya sabéis por que Nintendo dijo que NX no mataría a 3DS y WiiU
0 0
RCR
RCR 22/10/16 05:51:56
04
Ok, pero para jugar juegos de WiiU necesitaremos si o si el viejo GamePad o una revisión de este y que exista la hipotética posibilidad de que sea compatible con Nintendo Switch. Porque lo que de ha dejado ver es que O juegas en portátil Ó juegas en sobremesa, y NO las dos al mismo tiempo.
0 4
BLusterSoldier
BLusterSoldier 22/10/16 04:35:15
00
Pues es una lástima lo de 3ds, esto porque me faltan juegos para 3ds que me interesan. Esto dificultará la migración de los usuarios de 3ds a Switch. Creo que también la diferencia de precio con 3ds y sus juegos será mayor. En mi caso seguiré jugando lo que me falta de 3ds y esperaré a la versión new slim swith sp i.
0 0
Alex_094
Alex_094 22/10/16 02:44:49
00
Era más que evidente que no sería retrocompatible con 3DS y mucho menos con WiiU siendo Switch una consola con arquitectura totalmente diferente, pero pueden optar por vender ciertos juegos de WiiU en la Virtual Console. Muchos rumores que mencionaban esto al respecto y mucho más resultaron ser verdad.

Yo lo veo así: Los juegos que mejor vendieron en WiiU los portearan con ciertas mejoras para Switch, ya vimos que al parecer, relanzarán Mario Kart 8 con nuevo contenido, tenemos Splatoon, Super Mario Maker tal vez sea relanzado también y por supuesto, no podría faltar Super Smash Bros de WiiU con todo el DLC ya lanzado y quizás con contenido nuevo también.

Otra cosa, en ciertas páginas se está dando la noticia de que Nintendo acaba de confirmar que la Tablet no funcionará como segunda pantalla para Switch confirmado aún más por supuesto, la no retrocompatibilidad con los juegos de WiiU.
0 0
Akainu
Akainu 21/10/16 23:13:53
00
Adiós a mi sueño de solo comprar Xenoblade y Bayonetta :'(

Bueno, ahora el nuevo sueño es que hagan un port o una remasterización XD
0 0
Jay-B3
Jay-B3 21/10/16 22:03:13
00
Había que ser MUY optimista para creer que habría retrocompatibilidad entre 3DS y Wii U con Switch xD

Aunque si es es muy factible que lleguen dichos juegos en digital, asi que todo bien.
0 0
Gochiin
Gochiin 21/10/16 20:27:57
00
Pues no es algo que me importe en este caso, teniendo en cuenta que el concepto es distinto a las anteriores y que tengo una New.
0 0
darklink12
darklink12 21/10/16 19:27:33
13
Es curioso como Nintendo no quiere hablar de que tenga compatibilidad con aplicaciones y juegos para celulares y que el twitter de Hearthstone le haya dedicado un tweet diciendo que los esta observando e.e
Entre otras cosas una lastima que no haya retrocompatibilidad pero pues era un poco obvio que no la tendría ya llevamos 3 generaciones con esta y este se ve que es un cambio un poco mas brusco, espero que para bien.
1 3
Lionwoman
Lionwoman 21/10/16 19:12:31
01
A ver, pero la gracia principal de la retrocompatibilidad es poder usar los juegos que ya tienes, no comprarlos otra vez.
0 1
Adon
Adon 21/10/16 18:32:04
00
Nunca espere retrocompatibilidad y menos al ver el vídeo de presentación. Con wiiu necesitas 2 pantallas, aunque se use para poco, y switch es tv o tablet. Para 3ds pudiera ser en digital, pero si es capacitiva no sería comodo con juegos como kid ikarus.

Yo prefiero que anuncien tienda virtual de NGC
0 0
dinofast
dinofast 21/10/16 17:52:07
00
Demasiado obvio
0 0
andresitour
andresitour 21/10/16 17:15:22
00
Para mi es claro, es concepto es nuevo es un palante na mas. así que está bien.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 21/10/16 15:42:05
25
Pero a ver macho, ¿cómo pretende alguien que Switch sea retrocompatible teniendo un concepto tan diferente de sus predecesoras?
En el caso de Wii U, esta contaba con dos pantallas simultáneas, cosa que Switch no, por lo que la cosa se limitaría a juegos que no requisieran obligatoriamente de Wii U Gamepad, y aun así, la arquitectura es tan diferente que debería de tirar de la emulación por software, lo cual no siempre sale bien (aunque este es otro tema).
Luego con 3DS aun peor, dado que ni siquiera sabemos si la pantalla de Switch es táctil. Y si lo es, los rumores apuntan a una pantalla capacitiva multitáctil, lo cual significa adiós al stylus de 3DS a menos que (muy improbable) les diera por hacer un stylus Bluetooth específico para el sistema, que sería encarecer el producto inútilmente. Y otra vez, la diferencia de arquitectura, aunque siendo 3DS una consola mucho menos potente aun se podría apañar de forma más "fácil".
Y por último está el tema del formato. En físico descartamos Wii U por el tema de CDs sin problemas y 3DS casi que también dada la diferencia entre las game cards, así que solo nos quedaría la opción del digital.

En definitiva, que OBVIAMENTE es mucho mejor que una consola tenga retrocompatibilidad con sus predecesoras directas, pero si no se puede por un cambio en el concepto y la arquitectura pues es lo que hay. Con PS4 (y ONE hasta que cambiaron de parecer) critiqué mucho esto pues los conceptos de ambas consolas eran idénticos a los de sus predecesoras y se podía perfectamente, cosa que ha quedado demostrado con ONE, pero es que en este caso la cosa es muy diferente se mire como se mire.

Lo máximo que podemos esperar es que les de por adaptar en algún momento juegos concretos de Wii U que no requieran del Gamepad (o hacer éste compatible con Switch) y los suban a la store digital de la consola, sino, ahí tenemos 2DS a un precio de risa y Wii U que bajará de precio una barbaridad los próximos meses para quitar el stock sobrante.
2 5
Wolfo
Wolfo 21/10/16 15:20:34
01
Era de esperar tras lo visto ayer. Me alegro por el supuesto Region Free, pero lástima de perder la retrocompatibilidad física. Aunque con el enfoque de la consola, no se me ocurre cómo podían dárselo.
0 1
Zivalve
Zivalve 21/10/16 15:18:27
107
Piden que Nintendo sea más abierta a las thirds, con una arquitectura sencilla, que se adapte a los motores que hay en el mercado y ¿encima quieren que todo eso funcione como si nada con los juegos anteriores de Nintendo? Esto no es magia...
10 7
Titangea
Titangea 21/10/16 15:13:32
00
Todos aquí hablando de la retrocompatiblidad, ni 3ds ni wiiU, si los Joy-con tienen sensores de movimiento (que es prácticamente seguro aunque no hablaran de eso en el momento) lo que va a haber es consola virtual de Wii y de gamecube claro, que si es algo muy factible, de wiiU olvidenlo, el 3DS lo dudo bastante, por mas que corra en la pantalla tactil (si es que es tactil, que seguramente si), Switch no esta diseñado para jugar con el de forma vertical, el joycon no se puede poner a los lados si esta vertical por lo que juegos 3ds no suena comodó ni viable.
0 0
mugiwaratg
mugiwaratg 21/10/16 15:07:33
00
deberian haber puesto retrocompatibilidad fisica con 3ds... suponiendo que la pantalla es tactil, para jugar a cualquier juego de ds/3ds basta con que la pantalla se divida y nos pongan a la izq por ejemplo la pantalla de arriba y a la dcha la pantalla tactil de abajo. Esperemos que sea asi aunque sea digital
0 0
YoHaNe
YoHaNe 21/10/16 14:52:25
00
La emulación de Wii U la veo improbable hasta dentro de una generación o dos más y no veo a Nintendo metiendo toda su cacharrería para la retrocompatiblidad por hardware. La solución a corto plazo sería llevar una selección de los mejores juegos a Switch de manera directa, también llamado "portear", con el aliciente de poder jugarlos en modo portátil

Los juegos de 3DS quizá los añadan en el futuro; si no pueden correr de manera nativa, aunque sea en digital, quizá formen parte de la consola virtual. Recordemos que los juegos de 3DS están pensados para un hardware muy concreto.

En otras palabras, me ha gustado bastante que hayan desarrollado un dispositivo totalmente independiente de sus predecesoras.
Esto, además, alarga la vida útil de 3DS y Wii U.
0 0
KanonEvans
KanonEvans 21/10/16 14:29:19
01
Que no tuviese retrocompatibilidad en WiiU me lo esperaba. Era obvio teniendo en cuenta que funciona con cartuchos. Y estoy conforme con que hayan hecho el cambio, ya que a día de hoy son mejores que los discos.

En cambio, es una pena que no la tenga con 3DS.
0 1
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.