Nintendo Switch: ¿Qué 'multis' imprescindibles faltan todavía por llegar?

Reportaje

Aún con el amplio catálogo de Nintendo Switch, hay grandes multiplataformas que deberían llegar a la consola híbrida

Alma López
18/09/2019 10:04
Sorprendentes historias, personajes inolvidables y auténticas pruebas de habilidad para los jugadores. En este artículo hacemos un repaso de algunos de los multiplataformas que faltan por llegar a Nintendo Switch.

El catálogo de Nintendo Switch va creciendo a pasos agigantados. Tras darnos algunos de los exclusivos más inesperados e inolvidables, la consola de Nintendo nos sorprendía con algunas de las llegadas más sorprendentes. Overwatch, Vampyr, The Outer Worlds… Increíbles títulos que, aunque los jugadores soñaban con ellos, parecían no estar preparados nunca para su lanzamiento.

Pero los cambios en la mentalidad de las compañías provoca que en más de una ocasión optemos por seguir soñando por todo lo alto y, tras un vistazo al catálogo de videojuegos, nos hagamos la pregunta. ¿Qué otros títulos multiplataforma podrían hacer su llegada a Nintendo Switch? Vamos con la lista de algunos de los títulos que, aunque podría ser que nunca lleguen, sería interesante.

Darksiders III

Darksiders III

Darksiders III

Después de que los jugadores hayan podido disfrutar de las anteriores entregas de la saga en una consola de Nintendo, ¿por qué no podría efectuar su llegada el título protagonizado por Furia? Mientras que el primer título de Darksiders ya está disponible en Nintendo Switch, su segunda entrega ya está en camino. Y puede que en un futuro nos sorprendan con la presencia de Furia en la consola híbrida.

eFootball PES 2020

eFootball PES

eFootball PES

Aunque durante años pudimos disfrutar de los increíbles partidos de la serie eFootball Pro Evolution Soccer, desde 2012 ha sido una de las grandes ausencias. Los planes de futuro no parecen indicar que Nintendo Switch sea una de las plataformas elegidas pero, ¿quién dice que estos planes no podrían cambiar con el tiempo?

Grand Theft Auto V

GTA V

GTA V

El exitoso título de Rockstar Games se ha mantenido como un fuerte líder en el mundo de los videojuegos. Sus variadas posibilidades, sus historias y sus disparatadas misiones podrían ser uno de los complementos perfectos para la consola híbrida de Nintendo. ¿Quién no soñaría con poder llevarse el mundo abierto de GTA V a cualquier parte?

NieR: Automata

NieR: Automata

NieR: Automata

Uno de los grandes ausentes de Platinum Games que los jugadores llevan pidiendo durante años es NieR: Automata. Aunque todo tipo de rumores han señalado esta llegada para el futuro, por el momento ninguna de las compañías ha confirmado este hecho. Pero, quien sabe, esto podría cambiar ahora que Astral Chain se ha convertido en uno de los exclusivos más destacados y que Bayonetta sigue conquistando corazones.

Los Sims 4

Los Sims 4

Los Sims 4

El famoso simulador ha llegado de variadas formas a las consolas de Nintendo. Pero lo que todos los aficionados de este juego esperan es la llegada de Los Sims 4. La creación de las casas encajaría a la perfección con la pantalla táctil de Nintendo al igual que su mando podría ser perfecto para seguir la vida de nuestros avatares.

Tales of Arise

Tales of Arise

Tales of Arise

Dado que anteriores títulos han estado presentes en consolas de Nintendo, lo que muchos jugadores esperan es ver la llegada de Tales of Arise. Con su lanzamiento programado para 2020, Bandai Namco podría sorprendernos anunciando su llegada a la consola híbrida. Algo que tampoco sería descabellado puesto que no es el primer título de este estilo gráfico que ya están disponibles.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot

Son muchos los títulos de Dragon Ball que han sido todo un éxito en las consolas de Nintendo y es algo que muchos jugadores han podido ver en directo con el estreno de Dragon Ball FightersZ o  Dragon Ball Xenoverse 2. Y, contando con que Dragon Ball Z Kakarot promete una sorprendente historia, se trata de uno de los títulos más deseados por los fans.

Monster Hunter World

Monster Hunter World

Monster Hunter World

Después de muchos años liderando ventas, Monster Hunter World ha sorprendido a los jugadores con todo tipo de contenido, entre ellos la aparición inesperada de Geralt de Rivia. Con variados monstruos, todo tipo de historias por contar y un amplio mundo por explorar, es uno de los títulos más esperados para seguir completando el catálogo de Nintendo Switch.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

El ambicioso proyecto de CD Projekt RED es de los más esperados para esta generación. Y aunque parece uno de los grandes imposibles para ver en la consola híbrida, en su momento también nos parecía así ver la llegada de The Witcher III. ¿Quién no desearía poder dejarse llevar por la libertad de Cyberpunk 2077 junto a Johnny Silverhand llevando la consola con nosotros en todo momento?

Vota aquí los juegos de nuestra lista que te gustaría ver:

¿Echas en falta algún título en nuestra lista? Comparte esos títulos multiplataforma que te gustaría que llegasen a Nintendo Switch.

3 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 18/09/19 13:17:59
00
A mi no me interesa ningún en switch porque todos están o salen en ps4. Switch que se dedixe a los juegos de Nintendo que es lo que sabe hacer.
0 0
Armnd
Armnd 18/09/19 13:06:22
00
No creo que la situación de Astral Chain o Bayonetta pueda influir mucho en un hipotético port de Nier: Automata para Switch.

La cosa, en términos burdos, es esta: Platinum Games no es dueña de las IP con las que trabaja, porque no puede permitirse financiar el desarrollo de sus juegos. No obstante, dependiendo de la IP la situación cambia ligeramente, y hay algunas donde tienen más voz y voto que en otras.

Bayonetta y Astral Chain, por ejemplo, son creaciones originales suyas, si bien los derechos los cedieron a las compañías que financiaron los juegos. Eso implica que, aunque Platinum no tenga control absoluto sobre ellas, sí que pueden ser algo proactivos al respecto, y hacerse oír de alguna manera (como demostraron cuando se las ingeniaron para que Nintendo se involucrara con el financiamiento de Bayonetta 2).

Con Nier: Automata, la cosa es muy distinta. En este caso, el creador original fue un estudio ya extinto, llamado Cavia, y los derechos son de Square Enix, un publisher que, a la fecha, controla la IP sin sesiones ni concesiones que mengüen su dominio sobre ella (no como Sega con Bayonetta, la cual es dueña de la IP pero no ejerce control real sobre ella, puesto que Nintendo se compró ese derecho, literalmente, pagando por el desarrollo de los juegos).

Se entiende lo que quiero decir, ¿no? Que Platinum puede permitirse cierta flexibilidad para presionar e influir, aunque de forma limitada, en el desenvolvimiento general de IPs como Bayo o Astral Chain por ser su creador, pero ese nivel de influencia no lo tienen en Nier ni de lejos. Si el port ocurre o no, no depende de Platinum, sino de SE. De estos últimos depende juzgar si el éxito actual de Platinum justifica un port que, a final de cuentas, ellos van a pagar. Yo personalmente creo que el juego lo haría genial, pero los de Square Enix a veces se pasan de babosos, seamos honestos, y bien podrían creer que no lo vale.

Ya, si acaso Nintendo metiera maletines, pues eso podría motivarlos un poco, pero los de Nintendo también se pasan de babosos a veces, y la misma situación: bien podrían creer que no lo vale.
0 0
Sin avatar
Kigame27 18/09/19 12:51:29
00
Me gustaria Code Vein en switch!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.