Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch Online: Los clásicos de NES y SNES seguirán llegando, pero no de forma mensual

Nintendo Switch Online: Los clásicos de NES y SNES seguirán llegando, pero no de forma mensual

Los primeros 20 juegos clásicos de Super Nintendo ya están disponibles para su descarga a través de la eShop de Nintendo Switch

Fernando Borjas
07/09/2019 11:05
Artículos

Nintendo Switch Online: Los clásicos de NES y SNES seguirán llegando, pero no de forma mensual

La periodicidad de lanzamiento de juegos de NES y SNES en Nintendo Switch Online cambiará

Sin duda, uno de los anuncios más importantes del reciente Nintendo Direct ha sido la llegada de los primeros clásicos de SNES al servicio de suscripción de Nintendo Switch Online. Era una de las peticiones más habituales de la comunidad; mientras el catálogo de NES iba engordando sin parar, no había noticias de otros sistemas.

Esta semana por fin se anunció la llegada de los 20 primeros clásicos de Super Nintendo (que por cierto ya están disponibles), algunos de ellos con nuevas funcionalidades. Ya están disponibles, pero si pensábamos que se iba a repetir el mismo modelo de lanzamientos que con SNES, parece que estábamos equivocados.

Nintendo ha confirmado que la periodicidad de los lanzamientos para ambas plataformas dejará de ser mensual para todos los territorios y se publicarán de forma irregular. De esta forma Nintendo podrá sorprendernos eventualmente con la llegada de distintos juegos al catálogo, pero parece que se desmarcará de otros servicios de suscripción, como Game Pass o PS Plus.  

Recuerda que si quieres disfrutar de los clásicos de SNES en tu Nintendo Switch, necesitas una suscripción Nintendo Switch Online activa, además de descargarte la aplicación de Super Nintendo desde eShop. Una vez instalada, con las sucesivas actualizaciones se irán añadiendo automáticamente los nuevos juegos duplicados. 

Fuente: Vooks

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 08/09/19 11:37:42
01
meter online en estos juegos no creo que sea lo más sencillo y tampoco creo que tengan a un gran número de personas trabajando en esto, pero si que me esperaba al menos un lanzamiento mensual para cada CV, ahora salían 2 de NES mensuales... esperaba como mínimo uno de NES y otro de SNES
0 1
Kase
Kase 07/09/19 12:43:01
00
La pereza
0 0
DarkMan
DarkMan 07/09/19 12:23:30
12
¿para qué se van a molestar en sacar 2 o 3 juegos de NES o SNES mensualmente?

es mucho trabajo y esfuerzo

mejor así sin fecha determinada para que no de tiempo a sacar los de GBA o N64, esos ya para switch 2
1 2
Armnd
Armnd 07/09/19 11:47:49
21
No me extraña. Es decir, dada la obsesión de Nintendo por hacer que su servicio online sea lo más cutre posible, me parece una decisión natural y acorde a lo que parece ser su política al respecto.

Y es que, aquí entre nos, me preocupé en principio. Después de todo, incluir juegos de SNES podría mejorar un poco las prestaciones del servicio, cosa que Nintendo no parece pretender conseguir. Ahí claramente había una contradicción, pero con esto ya ha quedado resuelta. ¿Cómo? Fácil: si incluir juegos de SNES mejora un poco las prestaciones, cambiar a una periodicidad "irregular" (presumiblemente, más lenta incluso que la que tenían con NES) hará lo suyo por empeorarlas, de tal manera que los puntos positivos que se sumó con los juegos de SNES se neutralizarán gracias a esto, dejando las cosas casi tan cutres como estaban en principio.

Es brillante, ¿no? Así lograron encontrar un modo de hacer que un cambio deseado y positivo en apariencia se antoje, ahora, como algo mucho menos atractivo e interesante. En serio, o lo hacen a posta y son unos genios del mal manejo, o es que de plano son muy tontos (o tacaños, y soltar juegos de SNES mensualmente les pesa en la cartera). A saber xD.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.