Nintendo Switch Lite: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la nueva revisión?

Reportaje

El anuncio de la nueva consola supone todo un mundo de opciones para los fans de la compañía japonesa

Angel de la Iglesia
11/07/2019 11:11
Con el reciente anuncio de Nintendo Switch Lite, la primera revisión de Nintendo Switch, plasmamos en la red un hecho fundamental, el cual se basa en las diferencias que existen entre los dos modelos existentes actualmente y en las diferentes ventajas e inconvenientes que presenta la nueva consola respecto a la original
Imagen asociada al video 40640

Todas las ventajas e inconvenientes de Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch se ha caracterizado desde su lanzamiento por ser una consola híbrida, es decir, combinando funciones portátiles con las de sobremesa a través de sus propias prestaciones. Sin embargo, lejos de suponer esto cualquier tipo de traba para gran parte de los usuarios, eran muchos los que debatían en torno al lanzamiento de una revisión de la consola que, por un lado, redujese su tamaño (y con ello su precio), al mismo tiempo que se convirtiese en la sucesora directa de Nintendo 3DS. Recientemente ya hemos podido ver el resultado de esta especulación bajo la forma de Nintendo Switch Lite

Cabe mencionar que no han sido pocos los rumores en torno a esta nueva revisión de la consola de Nintendo, ya que llevamos meses con medios de gran prestigio como Forbes, Nikkei y Wall Street Journal afirmando que esta consola era una realidad que terminaría llegan al mercado. Dicho lo cual, hay que sumarle el hecho de que durante los últimos días han sido muchas las tiendas de videojuegos que “filtraban” accesorios de Nintendo Switch Lite, lo que dio pie a un anuncio inminente. 

Por todo ello, y a sabiendas de que la consola llegará al mercado el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de 'The Legend of Zelda Link's Awakening', os traemos todas las características de esta nueva consola comparándola con la Nintendo Switch original al mismo tiempo que las dividimos en aquellas que se consideren inconvenientes y ventajas. A fin de cuentas, recordad que Nintendo Switch Lite no es un sustituto, sino una alternativa.

Artículos

Nintendo Switch Lite

Ventajas de Nintendo Switch Lite

Tenemos que empezar por a ventaja más obvia frente a la Nintendo Switch original, siendo así que esta no es otra más que el precio de la misma. Pese a que en estos momentos no hay precio confirmado para Europa (ya que son las tiendas quienes lo establecen), sí sabemos que en Estados Unidos saldrá a 199.99$, lo que al cambio, si no ocurre como en el modelo original, podríamos estar hablando de 199.99€, lo que ya de por sí supone un ahorro de al menos 100€ con Nintendo Switch Lite.

Por otro lado, el tamaño de la consola la vuelve mucho más cómoda de transportar, teniendo unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm así como un peso de 275g, todo ello frente a los 102 mm x 239 mm x 13.9 mm junto a su peso de 275g del modelo original de la consola.

Nintendo Switch Lite se presta más a un transporte más cómodo.

Asimismo, y a modo de ventaja, hay que añadirle que no habrá disminuciones en la calidad de la pantalla más allá de las pulgadas, por lo que ningún usuario de cualquiera de las dos consolas se verá perjudicado en la calidad visual con este lanzamiento. Por otro lado, mención especial merecen los controles, los cuales añaden la tan solicitada cruceta que puede hacer mucho más precisos ciertos movimientos en los juegos.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la consola se ve beneficiado con la batería ya que el menor tamaño no hace necesaria tanta carga eléctrica y, por tanto esta podrá durar más que las 6 horas del modelo estándar. Para ello, Nintendo ha hecho hincapié en el hecho de que en el modelo original 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se puede jugar durante al menos 3h en modo portátil con una sola carga, mientras que en Nintendo Switch Lite tendrá una duración de 4h.

Artículos

Nintendo Switch Lite

Inconvenientes de Nintendo Switch Lite

No obstante, no todo es, en cierta medida, un camino de rosas, ya que la reducción de su tamaño y precio ha supuesto una serie de sacrificios que, en cierta medidas, son esperables si tenemos en cuenta el público al que está dirigido la consola. Por ello, se ha confirmado que, obviamente, la consola no se podrá insertar en ningún dock de la misma forma que los Joy-Con no se pueden desacoplar, por lo que el Modo Sobremesa y Modo TV no son compatibles.

Asimismo, ciertos juegos que no se pueden jugar en Modo Portátilcomo 'Super Mario Party' exigen que el usuario tenga de por sí Joy-Con extras, por lo cual títulos de esta clase no serán injugables, pero sí que supondrán un gasto extra para aquellos que no lo tengan en casa. Cabe mencionar frente a esto que serán compatibles todos los Joy-Con lanzados hasta la fecha y posteriormente.

Algunos títulos no serán compatibles con la consola directamente debido a que no se pueden jugar en Modo Portátil.

Finalmente, y haciendo hincapié con los Joy-Con, hay que sumarle el hecho de que los que ya están acoplados en la consola de forma fija no contarán ni con Vibración HD ni con cámara infrarroja, por lo que juegos como '1 2 Switch' requerirán de estos Joy-Con extras para poder ser jugados. Para ello, hay que ver en el reverso de las carátulas de los juegos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite

El veredicto final

Dicho lo cual, y pese a que hemos mencionados algunos inconvenientes tras las ventajas, tenemos que finalizar el presente artículo con el más obvio de todos estos: el hecho de que no estamos ante el sustituto de Nintendo Switch, sino que Nintendo Switch Lite es la alternativa dirigida a un público diferente.

Por ello, con todo lo que hemos escrito en las líneas superiores no tenéis que juzgar si la consola es mala o no, sino más bien juzgar el hecho de cual se adapta mejor a nuestra forma de jugar, ya sea en modo sobremesa, en modo portátil o combinando ambos. Para ellos, en caso de que sólo os interese el modo portátil, Nintendo Switch Lite es vuestra consola. Si preferís los otros modos de juegos junto al portátil, tenéis Nintendo Switch por un precio un poco superior.

13 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 10/07/19 22:12:19
00
Inconveniente:

Estaría bien que, por una vez, les diera por sacar la consola en unos colores en los que sí luzca bonita. Así, como sugerencia.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 10/07/19 19:15:16
00
R.I.P. Nintendo 3DS.
20/09/2019.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 10/07/19 18:19:28
07
¿Existe, a día de hoy, algún juego que no sea jugable en modo portátil ni sobremesa? Porque serían los únicos realmente incompatibles con la consola.

Ojo, que digo sobremesa porque con un par de JoyCon adicionales ya tienes el modo sobremesa.

Por ahora el único juego que he leído que es incompatible el el set de RV de Labo.
0 7
iruden
iruden 10/07/19 18:15:50
10
Inconveniente mayor: los sticks de los joycon de switch son una basura que se rompen enseguida al cabo de los meses de uso y los de la versión lite son iguales pero en otro color. En caso de daño en los sticks toca enviar a reparar toda la consola y no solo el joycon.
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 10/07/19 17:29:56
01
Si veis algún gazapo, no me lo tengáis muy en cuenta, ya que he tenido que escribir esto en el tren.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.