Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch Lite: Listado de juegos no compatibles y limitados

Nintendo Switch Lite: Listado de juegos no compatibles y limitados

Los juegos que sean incompatibles con la nueva consola mini de Nintendo podrán jugarse siempre y cuando conectes dos Joy-Con de manera externa

Mario Cano
11/07/2019 11:23
Artículos

Gama de colores de Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite: no todos los juegos son 100% compatibles

El anuncio de Nintendo Switch Lite ha hecho arder las redes sociales en estas últimas horas, la versión mini de la consola portátil sacrifica muchas de sus cualidades más elementades en pos de la comodidad del jugador. En el vídeo prensentación de la consola se habló de la necesidad de comprobar en la carátula de un juego si es compatible con la nueva consola, lo que hizo saltar las alarmas. Esto no quiere decir que el catálogo de juegos del nuevo lanzamiento quede reducido a un par de títulos, pero es importante tenerlo en cuenta. Con Nintendo Switch Lite solo podremos jugar a juegos preparados para el Modo Portátil de la consola sin la necesidad de vincular otros mandos.

Aquellos juegos que no estén preparados para el Modo Portátil podrán ejecutarse igualemente en el lanzamiento. El problema lo tendríamos a la hora de jugar, puesto que en estos casos necesitaremos comprar un par de Joy-Con adicionales y vincularlos. A la hora de adquirir nuestros mandos tendremos que tener en cuenta que necesitaremos comprar también la base para cargarlos, puesto que no podremos cargarlos con la consola. Así pues, es recomendable hacer un cálculo de lo que nos costaría la consola mini, los mandos y la base de carga, antes de examinar si queremos realmente esa versión.

Los juegos que no dispongan de modo portátil podrán jugarse conectando un par de Joy-Con

A continuación hablaremos sobre unos cuantos juegos de Nintendo que carecen de modo portátil, dejando su uso restringido o limitado en Nintendo Switch Lite:

1-2 Switch: este lanzamiento queda más que excluido de la nueva consola debido a su naturaleza. El juego se lanzó para hacer gala de las funciones de los Joy-Con. 

Super Mario Party: el lanzamiento de la clásica saga se centra en dar un Joy-Con a cada jugador, para hacer uso de los sensores en miles de pruebas.

Nintendo Labo: los accesorios del juego no son compatibles con la nueva consola, puesto que requieren la implementación de un Joy-Con en ellos. Además los diseños de cartón solo se han diseñado en base al primer modelo de la consola.

Just Dance 2019: el jeugo de baile registra todos nuestros movimientos con el desplazamineto de los Joy-Con, por lo que es bastante lógico que sin estos no podamos jugarlo.

Fitness Boxing es un juego que emula un sistema de entrenamiento basado en ritmos musicales. Los movimientos del jugador se registran de igual modo que los de Just Dance.

Juegos limitados: Pokémon Let's Go pierde por completo la capacidad de situar al jugador en la piel del entrenador que realiza el movimiento de arroajar sus propias PokéBalls. Otro de los damnificados es Mario Tennis Aces que tiene que despedirse de su modo realista, en el que se usa el Joy-Con a modo de raqueta.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 11/07/19 13:08:40
10
The World Ends With You es jugable en modo portatil (de hecho lo recomiendo) porque la Lite sigue teniendo pantalla tactil, (¿verdad? ¿¡¡VERDAD!!?). Pero puedes decirle adios al modo cooperativo. Xenoblade 2 pasa a verse de la peor forma posible, ya que se ve muy raro en modo portatil. ARMS pierde toda la gracia al perder el modo "pulgares arriba". Y de Pokemon Let's Go y Mario Party ya se ha hablado arriba. Mis demas juegos (BotW, Octopath, Crash y Smash)solo pierden calidad grafica al no tener modo sobremesa, pero ya me parece una perdida (y la vibración HD los que la tengan, que también es una perdida)
Así que NOP. Ni con un palo. Si se me rompe me compro otra igual. No podria gustarme menos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.