Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch Lite: ¿Por qué sus buenas ventas se tradujeron en una caída de las acciones?

Nintendo Switch Lite: ¿Por qué sus buenas ventas se tradujeron en una caída de las acciones?

El buen arranque en ventas de Nintendo Switch Lite se ha traducido en una caída del valor de las acciones de Nintendo a causa de los caprichos de los especuladores

Fabio Fraga
26/09/2019 10:46
Animanga 5

Nintendo Switch Lite

Con los datos actualizados de Famitsu, parece confirmado que Nintendo Switch Lite ha vendido en su estreno japonés, los primeros tres días, unas 170.000 unidades. Se trata de un buen estreno para una revisión, muy en la línea de lo sucedido con versiones actualizadas de otras consolas en el pasado. Sin embargo este estreno que puede considerarse bueno, ha llevado a una caída de las acciones de Nintendo del 4%, lo que supone un descenso de 4.000 millones en el valor de mercado. ¿Por qué?

El analista Serkan Toto lo explica muy bien en sus redes sociales y cuenta por qué es un gran error, consecuencia de las especulaciones de los analistas. Citibank predijo unas primeras ventas de 300.000 unidades de Nintendo Switch Lite pero, las primeras estimaciones de Media Create fueron de 114.000 unidades, por lo que Citibank calificó las ventas de muy pobres. Esta calificación de Citibank fue citada por medios como Bloomberg, así que los inversores de Nintendo se asustaron y vendieron sus acciones. 

Serkan Toto asegura que las expectativas de Citibank fueron totalmente incorrectas, ya que en primer lugar sería imposible que Nintendo Switch Lite alcanzase en sus primeros días las 300.000 unidades vendidas, ya que ninguna revisión de consola ha vendido más que la original en sus primeros tres días en la historia. Por tanto, las cifras especuladas estaban muy por encima de lo que dirían los análisis bien realizados.

Toto advierte en Twitter que la caída en las acciones de Nintendo por culpa de este erróneo informe de Citibank sólo puede calificarse de "broma pesada" o, peor aún, "un escándalo". Lo llama la "perfecta manipulación del mercado". Por este motivo, pese a las buenas cifras, las acciones de Nintendo han caído en las últimas horas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 26/09/19 11:19:21
00
A ver cuanto tarda el 4 pelos en hacer un video diciendo que ha sido culpa de sony que hablo con citibank
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.