Hace poco os mostrábamos unos datos muy interesantes sobre la venta de juegos en Japón durante 2018. En aquella lista quedaba reflejado un claro dominio de los exclusivos de Nintendo frente a cualquier otra plataforma, de hecho, nueve de los diez juegos reflejados eran de Nintendo Switch.
Ahora vuelven los números, pero esta vez refiriéndose directamente a las consolas. Media Create, la empresa principalmente encargada de los datos de ventas de hardware en Japón, ha publicado las cifras de venta en el país nipón de Nintendo Switch y PS4 durante 2018. En los números vemos un claro dominio de la híbrida, que dobla en ventas a la consola de Sony.
Un buen año por delante
Nintendo Switch ha vendido en Japón un total de 3.534.165 unidades, mientras que PS4 y PS4 Pro juntas alcanzan las 1.762.031 consolas vendidas. Los números de PS4 siguen siendo muy respetables, pero no llegan ni a la mitad de lo que ha conseguido la híbrida en el público nipón. Ambas empresas tienen sede principal en Japón, pero parece que por allí reina bastante el espíritu nintendero.
Veremos cómo se desarrolla este 2019. Desde luego, PS4 prepara muchos anuncios importantes para este año, donde resuenan nombres como Death Stranding o The Last of Us: Part II, pero por la otra banda está también Nintendo con Animal Crossing, Metroid Prime 4 y el nuevo Pokémon. Aunque los lanzamientos no están confirmados (salvo Animal Crossing), nos espera un año movidito
Fuente: TwinInfinite





