Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch ha superado la increíble cifra de 30 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch ha superado la increíble cifra de 30 millones de consolas vendidas

Nintendo sigue surfeando la ola del éxito con la consola híbrida, y nos presenta sus resultados

Mario Seijas González
31/01/2019 09:50
Mario Kart 8 Deluxe

Recientemente, Nintendo ha compartido las cifras de ventas globales de la consola al umbral de 31 de diciembre de 2018. La gran N nos presenta un increíble resultado de alrededor de 32,27 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento, una cifra que se ha visto tremendamente inflada por los casi 10 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2018.

Un objetivo demasiado ambicioso

Ante estas cifras, Nintendo ha aprovechado para sacar pecho por un lado y a agachar algo la cabeza por otro. Pese a que las ventas globales son espectaculares, el objetivo de los 20 millones de consolas vendidas en el año fiscal (que termina en marzo de este año) parece que se les queda grande, y por ello han decidido bajar el listón a los 17 millones, que ya se ve más posible.

También nos han dado datos globales de juegos, y nos presentan una lista con los exclusivos más vendidos de la consola. Aquí os dejamos con el ránking, encabezado por Mario Kart 8 Deluxe y donde se cuela Super Smash. Bros. Ultimate con un espectacular tercer puesto:

1. Mario Kart 8 Deluxe – 15,02 millones

2. Super Mario Odyssey – 13,76 millones

3. Super Smash Bros. Ultimate – 12,08 millones

4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 11,68 millones

5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 10,00 millones

6. Splatoon 2 – 8,27 millones

7. Super Mario Party – 5,30 millones

8. 1-2 Switch – 2,86 millones

9. Mario Tennis Aces – 2,53 millones

10. Kirby: Star Allies – 2,42 millones

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 31/01/19 23:38:09
00
El 1-2 Switch el octavo juego más vendido, impresionante. A ese yo ni lo miro cuando compro un juego.
0 0
DarkMan
DarkMan 31/01/19 14:03:44
00
se "salvaron" por smash Bros y pokimon GO que vendieron mucho, sobretodo smash Bros y me alegro muchísimo por ello, mención especial a mario odyssey que sigue el segundo en la lista como buen juego verdadero exclusivo de la consola.

este año tienen que ponerse las pilas si o si, o seguirán bajando las ventas a pesar de que todavía sean bastante buenas.

tienen que lanzar juegos YA y no conformarse con Yoshi por muy bueno que sea (que todo esta por ver) el E3 está demasiado lejos como para dejarlo todo para octubre de este año.
0 0
Armnd
Armnd 31/01/19 12:18:51
00
Bajar el listón es como hacer trampa, ¿no? xD.

Igual, aunque no lleguen a la meta original, la Switch está vendiendo de puta madre, eso no se puede negar. Bien por la máquina.

Smash también vendió bastante, especialmente si tenemos en cuenta que estas cifras cubren poco más de tres semanas desde la salida del juego. O sea, en menos de un mes de ventas llegó hasta ese puesto.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/19 12:16:21
11
Las ventas de Switch en Navidades han sido muy buenas, pero no consiguen levantar un año fiscal que pretendía ser mejor que 2017. La tendencia natural de una consola es la de tener unas ventas superiores en el segundo año, y más aún en el tercero; pero en el segundo van camino de solo igualarse. Los motivos son bastante claros: una apuesta que desafortunadamente no ha salido bien (Nintendo Labo), un catálogo sin grandes lanzamientos en el primer semestre fiscal, un precio que con el paso de un año ya es caro, un apoyo third que sigue pudiendo mejorarse...

Afortunadamente el año lo han salvado las espectaculares ventas de los juegos first, que la consola cuente ya con 5 títulos con más de 10 millones de unidades vendidas es una salvajada. Buena parte de los best sellers se sitúan entre los más vendidos de sus respectivas sagas. Zelda BotW ya casi duplica al segundo Zelda más vendido, Smash Bros está a un par de millones de ser el más vendido de su saga (y en menos de un mes), Mario Kart y Mario Party solo son superados por ediciones de consolas que triplican en ventas a Switch, Splatoon 2 sigue vendiendo muy bien, mientras que Pokémon es el único que no sorprende aún vendiendo 10 millones, casi nada.

Sé que suena a obviedad, pero 2019 es un año clave de cara al éxito de Nintendo Switch. Si se estanca con unas ventas similares, cabe imaginarse que no dará caza a PlayStation 4, sino que más bien se quedará en una cifra similar a la de Nintendo 3DS una vez finalice su ciclo generacional. Y para conseguir unas ventas superiores está claro que no solo basta con tener best sellers en Navidades; también hace falta un catálogo más nutrido durante el resto del año y una rebaja de precio a corto plazo.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.