Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: Fortnite ofrece su tecnología de chat de voz integrado para cualquier estudio con licencia en la híbrida

Nintendo Switch: Fortnite ofrece su tecnología de chat de voz integrado para cualquier estudio con licencia en la híbrida

Permitirá que los estudios integren directamente el chat de voz en sus juegos, sin aplicaciones externas

Mario Seijas González
06/02/2019 09:05
Fortnite

Recientemente, Vivox, la empresa detrás del chat de voz integrado de Fortnite en Nintendo Switch, ha abierto el software para todo aquel estudio con licencia en Nintendo Switch. A partir de ahora, cualquier estudio podrá integrar las funcionalidades de este sistema en sus juegos en Nintendo Switch. Es un movimiento más que esperable, ya que sigue siendo demasiado engorroso utilizar una aplicación externa para los procesos de comunicación por voz.

El sistema de chat de voz es el Vivox SDK Software Kit, y está completamente integrado dentro de los juegos que lo usan. También incluye una caja de texto a mayores, para complementar a la comunicación por voz. Es el sistema, como decimos, que usa Fortnite en su versión de Switch, ya que Epic Games anunció desde un principio que tomaría las riendas para definir cómo se comunicarían los jugadores en el popular Battle Royale.

Nintendo debería mover ficha

La aplicación de chat de voz de Nintendo Switch Online funciona correctamente, pero el hecho de que se aloje como aplicación externa para móviles es un obstáculo que Nintendo no ha logrado salvar aún. Muy probablemente la compañía japonesa se saque de la manga pronto un software similar, y más ahora que Vivox será una apuesta bastante importante para los juegos con mayor componente competitivo que lleguen a la híbrida.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sinman
sinman 06/02/19 15:48:46
00
Ya, a nadie se le ha ocurrido pensar que es un problema de hardware?

Switch, que yo sepa, no tiene micro integrado y el jack de 3,5 es solo de audio, así que además de esto tendrían que dar soporte a auriculares bluetooth.
0 0
Rumic
Rumic 06/02/19 11:04:29
00
mejor no digo lo que me parece esto...
0 0
Kase
Kase 06/02/19 10:21:10
00
De vergüenza es esto.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 06/02/19 09:40:08
00
En vez de aplicarlo en cada juego a parte, lo suyo dería aplicarlo al SO de Nintendo, pero no creo que Nintendo quiera que un software de terceros este de forma nativa en su consola.

Lo que no puede ser es que la app del movil funcione en solo un par de juegos y ya esta, lo mínimo tendría que ser es poder hacer partys de voz sin importar al juego que juegue cada uno, pero supongo que para Ninty esto es mucho pedir..
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.