Francia, unos de los principales mercado para Nintendo Switch

Que Nintendo Switch está lejos de alcanzar los números de la competencia (más de 60 millones de PlayStation 4 y 30 millones de Xbox One) es un hecho innegable, de la misma forma que esto encuentra su justificación en un lanzamiento muy reciente. Sin embargo, eso no evita que la consola híbrida de Nintendo vaya escalando posiciones en ventas, hasta tal punto que hay muy buenas vibraciones de cara a las cifras que se puedan mostrar en la Junta de Acccionista de este ems de octubre, sobre todo si se añaden dentro de la misma las unidades vendidas en Europa, más concretamente en Francia. Y es que seguramente muchos no lo recordéis, pero el pasado mes de junio se reveló que la consola había vendido en el país galo un total de 250.000 unidades aproximadamente. Y justo hoy os traemos las cifras actualizadas.
Casi 400.000 Nintendo Switch vendidas
De acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por LesEchos, la consola habría ido aumentando sus cifras a lo largo del verano pese a la falta del stock necesario para cubrir la demanda en los primeros meses, problema que se solucionó en gran medida una vez entró el mes de septiembre. De esta forma, Nintendo Switch habría conseguido 390.000 unidades vendidas en Francia, cifras que en apariencia podrían no ser suficiente, pero que junto a las palabras del director de Nintendo Francia, Philippe Lavoue, confirman el enorme éxito. Y es que el directivo ha afirmado que la consola va a la par de Wii en ventas, lo que ya sirve de punto orientativo en este aspecto.
Zelda, el gran artífice de estas cifras
Asimismo, junto a las cifras de ventas de la consola no sólo se ha confirmado el enorme éxito de la misma, sino que además ha venido acompañado del título más popular en el país galo exclusivo de Nintendo. Hablamos de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', serio candidato a juego del año que, de acuerdo a las declaraciones de LesEchos, habría acompañado a un 80% de las consolas vendidas en Francia, superando así las 300.000 copias en dicho territorio.
Fuente: NET





