Con el foco puesto en las consolas de próxima generación que llegarán a finales de este mismo año, Xbox Series X y PlayStation 5, lo cierto es que en la actualidad Nintendo Switch sigue marcando unas cifras de ventas muy elevadas tras tres años en el mercado. No sabemos qué sucederá cuando lleguen al mercado las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero sin duda Nintendo ha alcanzado muy buenos números y repercusión con su consola híbrida.
¿Los motivos? Se trata de una consola rompedora, incluso más que PS5 y Xbox Series X. Al menos eso opina uno de los máximos responsables del estudio japonés Platinum Games, autores de licencias como NieR: Automata, Bayonetta, Vanquish o Astral Chain.
Atsushi Inaba, fundador de Platinum Games y anterior CEO de Clover Studio (Okami), ha querido ofrecer su opinión sobre la innovación aportada por Switch: "fue muy innovadora en cuanto a ser capaz de partir de una consola doméstica y hacerla portátil. Es algo que no había visto hacer antes: tomar una barrera, que tal vez mucha gente ni siquiera sabía que existía, y romperla".
Aunque está contento con Xbox Series X y PlayStation 5, Atsushi Inaba ve la evolución de estas consolas como algo predecible, continuista, por ello cuando algo se sale del guión puede tener más éxito, como el caso de Switch. "Si comparas eso con cuando simplemente estás viendo mejoras gráficas o velocidades... obviamente es agradable, pero no tiene la misma calidad inventiva".
"Creo que los anuncios que hemos tenido para la última generaciones de consolas, aunque son buenos e interesantes, y por supuesto estoy feliz de que los desarrolladores tengan mejores tecnologías para trabajar... es un futuro perceptible", comenta Inaba, aunque reconoce que aún no hemos visto todo lo que tienen que ofrecer PlayStation 5 y Xbox Series X, por tanto podrían sorprendernos.
Fuente: VGC





