Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch, mayor lanzamiento de la historia de Nintendo en EE.UU. según NPD

Nintendo Switch, mayor lanzamiento de la historia de Nintendo en EE.UU. según NPD

Además, la consola de Nintendo es el segundo sistema más vendido de la historia desde que NPD comenzara a contabilizar las ventas de hardware

Carlos Sánchez
21/04/2017 17:54
Nintendo Switch

Nintendo Switch es la consola con mejor lanzamiento en la historia de Nintendo y segunda a nivel global

Nintendo Switch, el nuevo sistema de entretenimiento de Nintendo, ha comenzado su ciclo de vida como un cohete. Desde su lanzamiento, el pasado 3 de marzo, se estiman que se han vendido 2.4 millones de unidades a nivel mundial, casi un millón de ellas perteneciente a territorio estadounidense. Según reveló Nintendo hace unas semanas, se vendieron más de 900.000 unidades de Nintendo Switch durante el primer mes, cifra que la compañía usó para catalogar a la plataforma como el sistema más rápidamente de todos los tiempos. Cierto o no, la realidad es que Nintendo Switch ha comenzado con muy bien pie en todos los países en los que está disponible, pero en NPD Group han querido ofrecer más información respecto a las cifras conseguidas por este sistema.

Según Sam Naji, analista de NPD Group: -"Nintendo Switch fue el mayor lanzamiento de hardware para una plataforma de Nintendo y el segundo mayor lanzamiento para cualquier plataforma de videojuegos desde 1995, que es cuando NPD comenzó a trabajar con esta categoría"-. Así pues, Nintendo tiene razón al asegurar que su nueva consola es la más rápidamente vendida, pero en comparación con sus otras plataformas. De hecho, el señor Naji ha comentado que Nintendo Switch ha vendido 31.000 unidades más que la consola que ostentaba el honor de ser la más vendida en sus primeros compases: Game Goy Advance. En lo que respecta a los modelos vendidos, Nintendo Switch + Joy-Con Gris es el más solicitado, quizás por el mayor número de stock.

Marzo de 2017 está siendo un gran mes para Nintendo gracias al lanzamiento de Nintendo Switch y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', con el que han conseguido alcanzar una cifra de ingresos superior a los 1.400 millones de dólares desde que NPD comenzó a contabilizar las ventas. Según ha comentado el analista de NPD Group: -"marzo de 2017 pasará a la historia como el mes en el que Nintendo batió récords"-. De momento, las cosas pintan bien para la compañía nipona. Eso sí, recordad que no es cómo se empieza, sino cómo se acaba.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carun
Carun 21/04/17 18:38:23
010
Y cual es la primera desde que cuentan?
0 10
andresitour
andresitour 21/04/17 18:10:25
00
Y así es como se resurge de las cenizas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.