Nintendo Switch en 2021: ¿qué necesita para no sucumbir ante PS5 y Xbox Series X?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Nintendo Switch en 2021: ¿qué necesita para no sucumbir ante PS5 y Xbox Series X?

Repasamos algunos de los puntos más necesarios para que Nintendo siga destacando entre las consolas de nueva generación

Alma López
29/11/2020 15:00
El lanzamiento de las nuevas consolas trae consigo grandes cambios para los jugadores, como la forma en la que pueden disfrutar de los videojuegos o, incluso, el método en las que poder vivir de cerca los títulos gracias a la ausencia de tiempos de carga. Pero mientras que Sony y Microsoft ya han hecho sus apuestas, ¿qué esperamos de Nintendo?
Imagen asociada al video 40995

Que la nueva generación de consolas ya está aquí no es ningún tipo de secreto. Después de todo, nos hemos encontrado con los desarrolladores comentando las grandes ventajas de la nueva generación e incluso nosotros mismos hemos podido realizar un completo análisis de PlayStation 5 e incluso uno de Xbox Series X. Pero, ¿qué pasa con Nintendo?

La compañía nipona nos ha confirmado que todavía no tiene planes de lanzar una nueva consola. Algo que no es de extrañar si pensamos en los grandes resultados que la consola híbrida e incluso su hermana solo portátil, éxitos de ventas que a día de hoy siguen siendo el deseo de muchos jugadores. Pero con la nueva generación entrando con tanta fuerza, ¿qué necesita Switch para no caer ante PlayStation 5 y Xbox Series X y S?

El lanzamiento y/o nuevas noticias de los grandes deseados

Seamos sinceros, este 2020 no ha sido precisamente el sueño ni de los jugadores ni de los desarrolladores puesto que nos hemos visto envueltos en todo tipo de situaciones en absoluto agradables. Pero eso no ha impedido que muchos jugadores estén a la espera de ver el gran lanzamiento de juegos muy esperados de la compañía. Sí, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la compañía pero, ¿qué pasa con esos juegos que llevamos esperando una buena temporada?

Algo que los jugadores sin duda esperan es saber más de la secuela de Breath of the Wild, ese inesperado anuncio que nos dio la vida en la conferencia de Nintendo durante el E3 2019 y del que, hasta la fecha, no sabemos absolutamente nada nuevo. Sí, algunas filtraciones, datos oficiales en las ofertas de empleo pero, en sí, nada nuevo. Y sin duda, es uno de los lanzamientos más esperados y deseados para el 35 aniversario de Zelda.

Imagen asociada al video 40583

Otro de los juegos que esperamos ver, al menos en algún punto de 2021, es Bayonetta 3. Después de todo, el título de Platinum Games ha sido otro de esos anuncios anticipados que nos dejó con un pequeño teaser y del que, realmente, sabemos que “todo va bien”. Pero, ¿cuándo podremos ver algo más del juego? Esa es, sin duda, una de las cuestiones más compartidas por los jugadores y más que necesaria respuesta para la consola híbrida.

Por último, aunque hay muchos juegos que se nos pueden venir a la mente, la necesidad de ver algo nuevo de Metroid. Sabemos que es un proyecto que ha reiniciado su desarrollo de la forma más inesperada, pero con un equipo tan potente detrás realizando este trabajo, ¿cómo no esperar una noticia o actualización del estado? Algo que nos muestre la nueva propuesta y, con mucha suerte, incluso una fecha de lanzamiento.

El anuncio de la tan rumoreada Switch Pro

Posiblemente sea uno de los rumores más sonados en lo que respecta a Nintendo Switch, sin contar todos los relacionados con posibles ports o incluso nuevos títulos que van a llegar a la consola híbrida. Pero la llegada de una versión más potente y mejorada de la consola híbrida sería uno de los grandes anuncios que los jugadores más esperan.

La propuesta de Switch resulta realmente interesante cuando pensamos en ese factor que nos permite conectarla a la televisión e incluso utilizarla en formato portátil, algo que llevar en una única dirección si optamos por la versión Lite. Pero lo que realmente llevamos esperando desde la primera insinuación es la versión Pro de la consola, esa que se mencionaba que llegaría a ofrecer la posibilidad de jugar en 4K.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Eso sí, posiblemente uno de los puntos más deseados por los jugadores sería lo más básico y obvio: la mejora de los Joy-Con. Posiblemente se trate de los puntos más extendidos entre los jugadores, pero uno de los puntos más deseados para realizar la mejora. Con pulir este hecho, muchos ya se sentirían contentos, más aún si se le suma una mejora gráfica e incluso de rendimiento.

Y si bien es cierto que todo se basa en rumores y que, hasta la fecha, la compañía no ha negado ni afirmado su existencia, podría tratarse de uno de los lanzamientos que impulsasen a la compañía a lo más alto. Más aún si a esto le sumamos que pudiésemos ver a la gran secuela de Breath of the Wild en esta consola.

Nintendo Switch Online: el servicio que necesita aumentar sus propuestas

Entre todas las propuestas que nos presenta la consola híbrida de Nintendo, posiblemente uno de los puntos que más echamos en falta es que tenga algo más de variedad en su servicio Switch Online. Si bien es cierto que necesitamos este para poder disfrutar del multijugador online en algunos de los juegos como bien es Splatoon 2 o incluso Mario Kart 8 Deluxe, lo que ofrece realmente nos sabe a poco.

Después de todo, nos encontramos con un servicio que nos invita a disfrutar de juegos clásicos de la compañía pero, si somos realmente sinceros, ¿no estaría bien tener algo más? Se lleva rumoreando un tiempo la posible llegada de la consola virtual con Nintendo 64 e incluso GameCube y eso es, precisamente, uno de los aspectos que nos gustaría ver para la consola híbrida, sobre todo cuando se encuentra actualmente en la mitad de su ciclo de vida.

Por supuesto, son muchos los aspectos que los fans recibiríamos con gran alegría, como el hecho de que anunciasen la vuelta de algunas de las licencias más queridas o una renovación con un título nuevo de sus licencias más exitosas como Mario Kart. La compañía tiene todos los puntos para poder ser una compañera ideal de la nueva generación e incluso mantenerse en el top de ventas pero, obviamente, esperamos estos grandes puntos a cumplir.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.