Ya lleva tiempo sonando el nombre por ahí de Nintendo Switch Pro. Este nombre se trata solo de una premonición con la que muchos bautizan la supuesta revisión que está en camino para Nintendo Switch. Pensar en un nuevo modelo no es un disparate, pero todavía hay muchas dudas de cómo afrontaría Nintendo una nueva versión de la híbrida.
Pues bien, hace poco Games Industry reunía a algunos de los analistas más célebres de la industria y varios de ellos tienen una opinión similar al respecto. El que ofrece un punto de vista más elaborado es Michael Patcher, que piensa que es muy probable que la revisión de la consola suponga un modelo que funcione sólo en modo portátil: “Espero que el dispositivo tenga la misma pantalla, pero con Joy Cons integrados en el cuerpo y sin estación de acoplamiento”.
¿Qué habría que cambiar?
De tratarse efectivamente de un dispositivo sólo portátil, seguro que se modifican varios factores. Uno de ellos es el que apunta Patcher, una estructura más robusta, con los Joy Con integrados por completo en el cuerpo de la consola. Deberían mejorar la calidad de los gatillos y de los botones en general, porque se descartaría el uso de elementos como Mando Pro. Por otra parte, la batería seguro que sufre algún cambio para hacerla más duradera, lo cual conformará un reto importante.
Hay muchas dudas y nada claro, pero cada vez más una nueva versión de la consola asoma en el horizonte. ¿Cuáles son vuestras apuestas?
Fuente: GamesIndustry





