Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: El mando pro ya es compatible con Android; ¿cómo conectarlo?

Nintendo Switch: El mando pro ya es compatible con Android; ¿cómo conectarlo?

Google por fin incluye soporte nativo para el mando de Nintendo en la versión más reciente de su sistema operativo móvil

Fernando Borjas
07/11/2019 13:53
Artículos

Nintendo Switch: El mando pro ya es compatible con Android

Los mejores mandos para Nintendo Switch (con alternativas al mando oficial)

Aunque directamente relacionemos el juego en móviles y tables con pantallas táctiles, lo cierto es que muchos juegos piden a gritos un mando externo más tradicional y preciso. La verdad es que hay miles de controladores genéricos por bluetoooth que nos permiten solucionar esto, el problema es que no todos los dispositivos funcionan bien al 100%

Para que no nos encontremos con malas experiencias, Google va añadiendo actualizaciones al código de Android para dar soporte a todo tipo de periféricos, como los gamepads de Xbox One o el DualShock 4. Sin embargo, esta conectividad oficial no siempre llega todo lo pronto que nos gustaría y hasta ahora nos faltaba uno de nuestros mandos predilectos. 

Recientemente se ha revelado en el código de Android que Google ha añadido por fin soporte para el mando Pro de Nintendo Switch en Android 10, la más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. De esta forma podremos conectar el gamepad oficial externo de Nintendo (parece que solo funciona vía bluetooth) a cualquier dispositivo Android sin errores. 

¿Cómo conectar tu mando Pro de Switch en Android?

Antes de nada, recordamos que necesitas Android 10 para poder conectar tu mando pro. Si cumples el requisito, es tan sencillo como pulsar el minúsculo botón de sincronización que encontrarás en la parte superior de tu gamepad.

Con el bluetooth activado en tu dispositivo Android (móvil o tablet), el mando pro de Switch debería aparecer entre los dispositivos externos reconocidos de forma nativa, como "Pro Controller". Ahora solo tienes que emparejarlo y todo listo. 

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.