Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Switch; detallado el servicio online y sus funciones

Nintendo Switch; detallado el servicio online y sus funciones

El servicio que se adelantó durante la presentación tendrá diversas funciones y nos permitirá acceso a diversos premios

Dani Salmerón Jiménez
13/01/2017 13:34
Nintendo Switch

Nintendo detalla el servicio online de Nintendo Switch

Nintendo Switch, desde luego, es la noticia de lo que llevamos de 2017. La sequía de información que teníamos todos de la nueva consola de sobremesa se ha traducido en multitud de detalles que esclarecer y que poco a poco vamos describiendóos con todo lujo de detalles. 

Uno de ellos y de los que más controversia ha generado, es la inclusión de un sistema online de pago para la nueva consola de Nintendo y que la empresa nipona ya ha especificado que tan solo afectará a Nintendo Switch mientras que Wii U y 3DS mantendran sus servicios online gratuitos. 

El servicio de pago de Nintendo Switch comenzará este mismo otoño, aún sin fecha concreta y será necesario para poder jugar online a la mayoría de títulos. Aún así, desde el lanzamiento de la consola hasta el lanzamiento del servicio de pago, Nintendo Switch permitirá utilizar sus servidores de juego de forma gratuita de la misma forma que se podrá acceder a la Nintendo e-shop, compartir imagenes por las redes sociales, registrar amigos o acceder a la aplicación de control parental de Nintendo Switch. 

Mientras todo esto estará disponible para todos los usuarios, tanto gratuïtos como de pago, a partir de otoño será imposible jugar a muchos títulos sin la suscripción, pero además Nintendo incentivará la suscripción regalando videojuegos clásicos de NES y Super Nes con el añadido de funcionalidades online a los juegos clásicos. 

Además, la suscripción nos permitirá hacer uso de la aplicación de chat de voz y las salas de juego y nos dará acceso a rebajas exclusivas, incentivos que se suman a la suscripción. Por el momento, todos los usuarios con cuenta online tendrán su período de pruebas gratuito desde marzo, pero una vez se lance la suscripción de pago, el servicio online gratuito se dará por finalizado. 

Mientras estamos a la espera de saber los precios de las suscripciones y de algunos otros detalles que aún no se han desvelado, nos encontraremos expectantes ante cualquier novedad del servicio, pero de momento nos gustaría saber que os parece el hecho que Nintendo Switch tenga online de pago y también qué os parecen los incentivos. 

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
54 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 14/01/17 02:37:42
00
Nada de lo que ofrece me incentiva, nada.

Me compraré la Switch, pero de mí no verán pago de esa cuota a menos que sea demasiado necesario. Yo casi ni uso el online más que para Pokémon, en realidad así que mientras no nos vengan con alguna sorpresa, yo tranquilo jugando los juegos que por lo menos siguen teniendo la ventaja (o digo yo) de que te vienen completos y no tienes que instalar prácticamente el juego completo como en los demás.
0 0
KanonEvans
KanonEvans 13/01/17 23:09:07
01
Con las chachi rebajas de My Nintendo, ya no sé qué esperar de las de Switch.

Supongo que aún no han dicho el precio del online para ver la reacción de la gente, pero dudo que sean buenas en general.

Y aún por encima con un chat de voz que a todas luces parece deficiente. Deberían haberlo implementado como Dios manda, porque para tener una app en el smartphone ya existen Discord y la deficiente Skype, además del TeamSpeaker, entre otras.

Como le comentaba a unos amigos, va siendo hora de ponerle una velita a Iwata para esperar que el precio del online sea bajo.
0 1
PLATA
PLATA 13/01/17 21:17:11
17
Bueno, pues después de 13 años, hasta aquí llega mi relación con la CWF de Nintendo.
Yo soy partidario de pagar un pequeñísimo peaje en el precio por cada copia de juego que use la CWFN con tal de mantenerla, pero no estoy dispuesto a que me sableen cada mes por si ocsaionalmente me da por jugar una pachanga online con cualquiera. Básicamente no lo veo justo.

Así que nada, bye bye wifi! cheesy
1 7
Jay-B3
Jay-B3 13/01/17 21:05:17
02
MIERDA!!! Nintendo que cojones estás pensando! era la única empresa que ofrecía online gratis, ERA! espero que no se quieran pasar de listos cobrando más de $30 al año y si van a cobrar más de $30 que por lo menos regalen juegos de N64, GCN, Wii.
0 2
yomismo11
yomismo11 13/01/17 19:37:32
01
yo diria que mejor ver que pasa

a lo mejor la suscripcion son solo 10 euros al año, servicio excelente, rebajas que valgan la pena y los juegos que sean por turnos (pokemon por ejemplo) no necesitarian la suscripcion ya que no necesita de tanto flujo de datos

o tambien podrian pasar cosas malas y costar 70 euros al año,juego online de mierda y los que menos lo necesiten necesitaran suscripcion para jugar online,
0 1
SpeedDemoN
SpeedDemoN 13/01/17 18:52:54
00
Online de pago... en fin.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 13/01/17 18:38:38
11
Yo de siempre he pensado que jugar Online debería de ser gratis.
Por que ya pagamos por tener internet. El servicio y servidores etc debería de cargar a cuenta de la empresa para que los clientes compren sus consolas y videojuegos. Pero haya cada uno.
1 1
andresitour
andresitour 13/01/17 17:51:32
02
la gente no pagara unos cuantos pesos en on-line pero cuanto no gastan en alcohol drogas y sexo porque doble moral. van a tomar por c todos los indignados de acá. MADUREN pendejos.
0 2
pippermint
pippermint 13/01/17 17:45:21
00
Espero que pongan en mynintendo la posibilidad de canjear tus puntos de platino por meses de servicio online.
0 0
DregansHD
DregansHD 13/01/17 16:47:11
02
ahora nintendo se ha montado al carro del online de pago, esto debe ser una broma, por que que haya que pagar online, cuando nunca lo ha hecho, es ridículo, el nuevo rumbo que esta tomando la compañía, me esta pareciendo de lo mas arriesgado, una compañía que siempre se ha ceñido hacer grandes juegos, y no limitarse en nada, y que ahora con esta nueva consola nos vengan con que tenemos que pagar, me da igual que regalen juegos y cosas que para mi personalmente no me interesan, pero lo peor no es eso, si no que haya que pagar para poder hablar por chat escrito o de voz, pero nintendo, ¿estamos bien? ¿necesitas hablar o algo? por que esto esta llegando al extremo mas ridículo, yo por mi parte esta consola descartadisima, para eso ya tengo un pc con todo gratuito, nintendo has perdido un comprador por esa estupidez, y por muchas otras que veo ridículas.
0 2
Sasuke
Sasuke 13/01/17 15:39:35
00
Han aguantado dos generaciones más que la competencia con el on-line gratis. Si ofrecen mayor calidad, que funcione perfectamente Smash o Mario Kart entre gente de España y Chile por ej, perfecto (si no, buf).
0 0
FenCore
FenCore 13/01/17 15:31:16
20
Online de pago para que vaya "tan bien" como en Tekken de WiiU verdad?
Se me han caído los cojones al suelo con todo lo anunciado de la consola, que vergüenza, en serio, que maldita vergüenza de consola.
Lo único bueno, el region-free.
Obviamente no pienso ni en comprarla, Nintendo se acabó para mi.
2 0
DarkMan
DarkMan 13/01/17 15:17:05
04
No veo acertado poner de pago el online en Nintendo

Nintendo no es que aproveche demasiado el online como para tener que pagar por el

donde si va a doler mas es si sacan algun mario kart (nuevo), monster hunter (creo que el que mas dolerá) o mario maker deluxe (para los que no lo tengan ya en wii U o 3DS)
0 4
Lanny
Lanny 13/01/17 15:13:12
20
Una cosa que me atraía de Nintendo era que el online no era de pago,así que me siento algo decepcionada al ver que se han subido al carro. No soy una persona que juega todos los días online y hay temporadas en las que ni juego, por lo que a mí no me rentaría pagarlo. De vez en cuando me gusta echar unas partidas, pero visto esto, la verdad es que me planteo mucho comprar la consola o no :/
2 0
Cadete123
Cadete123 13/01/17 14:42:42
21
Creo que comenten un error en una cosa, cada consola nueva debería tener 1 mes para probar el online gratis, para que el usuario comprenda y aprenda a usar el online de la consola y decidir así si merece o no pillar la mensualidad.

Eso que después de otoño ya debes comprar si o si en online si pillaste la consola para navidades, por ejemplo... no lo veo un paso muy inteligente. Sabiendo que seguramente sera consola de navidad, por la salida del nuevo Mario.
2 1
iruden
iruden 13/01/17 14:27:40
40
On-lind de pago para tener chat de voz en el móvil. En serio, en nintendo que se fuman??
4 0
Nexbur
Nexbur 13/01/17 14:21:29
01
Tampoco es que suponga una diferencia enorme. No es que Nintendo tenga tantos juegos online como la competencia. La mayoría son juegos singleplayer o multijugador local. Imagina que sus juegos mas vendidos fueran como Call of Duty, Battlefield o Halo, como en las otras empresas, que necesitan si o si el juego online. En el caso de Nintendo solo se ven afectados Splatoon, Smash Bros o Mario Kart, siendo estos dos últimos menos importante el online que el primero, y siendo de pago, los servidores irán mucho mejor, que es el mayor inconveniente del online de Nintendo hasta el momento.
0 1
Fari87
Fari87 13/01/17 14:08:48
51
La unica ventaja que tenian con la competencia se fue a la mierda
5 1
MelVal54
MelVal54 13/01/17 13:53:15
12
Si esto es para tener un sistema online robusto me parece bien, ahora solo resta esperar que no sea muy caro uff
1 2
Rumic
Rumic 13/01/17 13:41:40
00
el chat de voz, según tengo entendido es por APP de smartphone, a ver cuando dicen el precio, pero como supere los 30€ anuales me parecerá caro comparado con el de la competencia, por que ni siquiera dan juegos arcade mas o menos actuales
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.