Por todos es sabido que la piedra angular para una buena experiencia en un videojuego es tener un buen mando; un mando que sea lo más confortable posible y que no nos produzca espasmos en los dedos a la media hora de juego. A pesar de que el mando tradicional no ha sufrido muchos cambios en sus funciones, sí lo ha hecho en su forma con el fin de ofrecer la máxima ergonomía posible. Evidentemente, cada mano es diferente y existen opiniones muy diferenciadas sobre la comodidad de uno y otro mando. En marzo de 2017, un nuevo controlador llegará al mercado acompañando a la recién presentada Nintendo Switch. Como ya os habréis imaginado nos referimos al mando Pro, el cual podéis ver coronando este texto.
Simple, sencillo y con una configuración que deja a las claras el objetivo de Nintendo, el mando Pro de Nintendo Switch tiene todas las papeletas, junto al mando Joy-Con, para ser una de las herramientas clave de este nuevo sistema. Ahora bien, ¿cómo es de ergonómico? Pues de ello ha hablado precisamente uno de los actores elegidos para rodar el tráiler que vimos la pasada semana, quien ha comentado al respecto: -"el mando Pro es probablemente uno de los mandos más cómodos que he tenido en mis manos. Honestamente, con un amplio margen, es el mando de control más cómodo que he sostenido nunca"-. Si nos fijamos bien en el mando vemos que su diseño, no solo en forma sino también la disposición de los botones, los joysticks, etc. han sido pensados para reportar la máxima comodidad.
Salvando las distancias, el mando Pro de Nintendo Switch es muy similar en configuración al de Xbox One, mando que para muchos es el culmen de la comodidad. En marzo de 2017 podremos comprobar si este mando cumple con los estándares de los usuarios en materia de ergonomía y también a la hora de ofrecer otros aspectos, como por ejemplo gatillos con recorrido... A pesar de no haberlo tenido aún en la mano, ¿qué os parece este mando?
Fuente: GamingBolt





