Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: 70 compañías trabajan en el desarrollo de más de 100 títulos

Nintendo Switch: 70 compañías trabajan en el desarrollo de más de 100 títulos

Decenas de estudios están en estos momentos desarrollando juegos para la nueva plataforma de Nintendo

Angel de la Iglesia
01/02/2017 10:53
Nintendo Switch

Nintendo Switch contará con más de 100 proyectos de 70 estudios en desarrollo

Puede que Wii U no contase con demasiado apoyo por parte de los estudios de desarrollo, ni siquiera de salida. No obstante, parece que Nintendo Switch, sin ser la nueva panacea, ha conseguido mejorar la situación en comparación a su antecesora, contando, sin ir más lejos con decenas de estudios desarrollando para ella. Sin embargo, si hace unas semanas hablábamos de 80 títulos y 50 estudios, os traemos una gran noticia, y es que el número ha aumentado.

Durante su última reunión de inversores, la compañía no sólo ha confirmado que actualmente la plataforma cuenta con hasta 100 títulos en desarrollo, sino que hay incluso más de 70 desarrollando para la misma, algo que, no de forma completa, se puede ver en la imagen hecha por los fans sobre estas líneas. Asimismo, cabe destacar que, para mayor abundamiento, de esos 100 títulos debemos de suponer que 10 corresponden a los AAA firts party que Nintendo prometió desde el lanzamiento hasta final de año. 

Sea como fuere, tendremos que esperar un tiempo para saber si la situación de Nintendo y de sus consolas cambia para mejor o si, por el contrario, estamos ante un nuevo caso como el de Wii U.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eolem
eolem 07/02/17 13:20:17
00
soy el unico que ve juegos cutres aqui?, a excepcion de 2 o 3 juego de gran calibre + refritos de generación pasada
0 0
Infinity
Infinity 03/02/17 19:07:24
00
De toda la imagen solo me interesan 2 XDD
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 02/02/17 00:58:41
00
Pero esto pasa siempre en cada nueva sobremesa de N y luego na de na.

Pero como esta es hibrida habrá que estar atenta y los juegos exclusivos de portatiles tipo Layton, Ace Attorney y similares saldran en switch o no???? tantas preguntas que solo el tiempo respondera
0 0
Vactro
Vactro 01/02/17 23:32:43
31
evergrud
evergrud 01/02/17 18:30:45
11
70 estudios trabajando en que? esa es la pregunta..

De momento..solo son numeros.
1 1
capithief
capithief 01/02/17 17:12:17
00
ZELDA, SKYRIM, MARIO, con esos y mi call of duty en ps4 ya tengo bastante este año. Que os parece? para jugarlos donde quiera. Sera mi compañera de viaje. Y supongo que habrá lanzamientos no anunciados, esperando la acogida de la consola. pero dudo mucho que de esta consola se dude, Estamos hablando de una consola que esconde una portátil en toda regla y muy potente.
0 0
andresitour
andresitour 01/02/17 15:35:55
00
Yo ya tengo los 3 que quiero, eso me darán horas de diversión.
0 0
sly
sly 01/02/17 15:31:36
00
¿Pokémon? ¿TBA? POKEMON TBA shocked:smileygrin Al parecer GF se ha puesto las pilas. Espero que sea un ranger, me gustaría verlo en Switch.

No va a ser un port porque de serlo, podrian sacarlo de lanzamiento cheesy
0 0
Juan_de_Julian
Juan_de_Julian 01/02/17 13:54:32
10
Wii U era una consola que cuando salio a la venta, era equivalente en potencia a las consolas que había en ese momento, PS3 y Xbox 360. De ahí que tuviera un catalogo de lanzamiento importante gracias al apoyo de los juegos multiplataforma de terceros. El problema vino después del casi inmediato abandono de estas desarrolladoras, y los periodos de sequía que sufrió la consola.

Switch parte de un contexto totalmente diferente. Las consolas con las que convive son muy diferentes tanto en rendimiento como en arquitectura (también hay que decir que según Nvidia, han optimizado la consola para que sea fácil portar juegos y desarrollar en general) lo cual hace que las desarrolladoras no lo tengan tan fácil como pulsar un botón y tener la version de Switch hecha. La estrategia va a ser la contraria que con Wii U. En este caso lo que quieren es empezar, quizás de forma parca, pero hacer que el flujo de novedades sea constante, y que las desarrolladoras terceras se vayan acercando según la consola vaya aumentando su base de usuarios.

Todo el peso inicial de esta estrategia recae sobre Nintendo lógicamente, que tiene que cumplir con la promesa de lanzar un juego importante por mes, que haga atractiva la consola y aumente sus ventas. Si con esto las thirth party empiezan a desarrollar para la consola, todo marchará sobre ruedas, algo mas parecido a lo que pasó con 3DS que con Wii U.

Por eso creo que no va a ser un boom de inicio, y lo mejor irá viniendo poco a poco con el tiempo

tongue
1 0
gatsup
gatsup 01/02/17 11:02:54
00
Me quedo con el Zelda el Xenoblade y el Rime, pa calentar motores. De momento tengo el zelda, que me he cogido la edicion normal, porque la de la espada era un cachondeo, el otro dia la vi en el chino de mi barrio a 5 eu xD la bso ya la conseguire de alguna manera. La del xenoblade de la wii me la compre de una tienda de japon. Que no caiga de igual manera.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.