Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: cómo y para qué saber el número de serie de tu consola

Nintendo Switch: cómo y para qué saber el número de serie de tu consola

Existen tres lugares en donde comprobar el número de serie de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Fabio Fraga
19/02/2020 13:58
Imagen asociada al video 40995

Aunque entendemos y conocemos el número de serie, por ejemplo, en los vehículos y la importancia que estos coincidan en todas las localizaciones en donde aparece -de lo contrario podría ser un coche delictivo-, de forma normal tendemos a despreocuparnos de los número de serie de nuestros aparatos electrónicos. También en la mayoría de los casos desconocemos dónde mirar el número de serie de Nintendo Switch.

¿Por qué conocer el número de serie de Nintendo Switch?

Muchas veces descuidamos conocer este detalle porque creemos que no es útil, y ciertamente conocer el número de serie de una consola como Nintendo Switch no suele ser útil en el día a día, pero en algunos ocasiones nos interesará saber dónde mirarlo. 

Por ejemplo, si estás comprando una consola de segunda mano, quizás quieras conocer el número de serie de tu posible futura Nintendo Switch para poder identificar el modelo. Recordemos que existen consolas aparentemente iguales con componentes actualizados, por ejemplo la batería, y estas se identifican por algunos dígitos de su número de serie. 

número de serie de Nintendo Switch

número de serie de Nintendo Switch

Por otra parte, si te venden una consola con el número de serie borrado de la caja o de la parte inferior de la consola, entonces lo mejor es desconfiar, ya que quizás puedan estar vendiendo una consola robada -nadie elimina o borra este número por casualidad-. 

En muchos casos el servicio técnico de Nintendo puede pedirte el número de serie de Nintendo Switch para conocer exactamente el modelo de la consola o para realizar otras gestiones. Además, si vas a enviar una consola al servicio técnico, ya sea oficial o no, lo mejor es apuntar siempre el número de serie y saber exactamente cuál es tu consola y si hay cambio inesperado el hardware.

¿Dónde se ve el número de serie de Nintendo Switch?

número de serie de Nintendo Switch

número de serie de Nintendo Switch

El número de serie de Nintendo Switch se puede encontrar tres sitios diferentes, dos en físico y uno en digital. Primero en la caja del producto, en la parte inferior podremos ver un hueco en donde se muestra el número de serie en una pegatina. En la propia Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite también se puede encontrar una pegatina en la parte inferior, en el margen izquierdo, en donde se ve el número de serie que tiene que ser idéntico al de la caja en donde la has comprado.

Por último, si estos dos lugares están borrados o tapados, puedes conocer el número de serie exacto de la consola en el menú de la misma. Son unos 14 caracteres que comienza con X, y que estarán disponibles en el menú Home - "configuración de la consola" - "consola" - "número de serie". El número de serie de la consola se mostrará en la parte superior de la lista.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 20/02/20 02:04:09
00
Todos sabemos que es para el homebrew, lastima que Nintendo banee las consolas, ahora me tengo que aguantar con una consola que si se estropea, perdere mis partidas de Splatoon, Animal Crossing y Pokémon.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.