Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Switch: Cómo transferir los juegos de tu consola a la SD

Nintendo Switch: Cómo transferir los juegos de tu consola a la SD

Si el espacio en consola se te ha quedado corto o quieres tener todo en una microSD, te mostramos los pasos a seguir.

Alma López
23/05/2020 12:31
Imagen asociada al video 40995

Mantener libre el espacio de Nintendo Switch y Switch Lite

Hacerse con la consola híbrida de Nintendo o, incluso, con su versión completamente portátil, es una de las ilusiones de muchos jugadores. Y, para aquellos que la tienen recién estrenada o por las ansias de poder probar un juego, a veces no reparamos en tomarnos un momento para pensar el tamaño que el título ocupará en nuestra consola.

Esto muchas veces viene provocado por el hecho de que nos acostumbramos a que los dispositivos móviles, ordenadores o incluso las tablets vienen con un espacio tan amplio que, en ocasiones, hasta nos olvidamos de que este se acaba. Por ello, es importante que tengamos en mente cómo podemos liberar el espacio de la consola.

Eso sí, debes tener en cuenta dónde se te guardan las partidas de Switch. Si no tienes una tarjeta microSD metida en la consola, estos datos se guardarán automáticamente en la consola. Si tienes una tarjeta microSD en tu consola, los datos se guardarán automáticamente en esta, a no ser que esté totalmente ocupada.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Cómo pasar los juegos de Nintendo Switch a una tarjeta micro SD

Antes de pasar a conocer todo el paso a paso, debemos tener en cuenta las especificaciones técnicas de la consola. En primer lugar tenemos que tener en cuenta que la memoria de la consola ronda los 32 GB, de los cuales más o menos 6 están reservados para el sistema. Por ello, te mostramos el paso a paso a tener en cuenta.

Una vez hayas introducido la microSD compatible, enciende la consola.

Con esta ya encendida, entra en “Configuración de la consola”.

Ahora dirígete al apartado “Gestión de datos”.

Pulsa sobre “Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD”.

Selecciona “A la tarjeta microSD”.

Ahora elige el programa que quieras mover o los programas y pulsa en “Aceptar”.

Espera a que se complete el proceso y listo, ya tienes un sencillo método para pasar tus juegos de Nintendo Switch a la microSD.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.