Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Un estudio revela que un alto porcentaje de gente desconoce Nintendo Switch

Un estudio revela que un alto porcentaje de gente desconoce Nintendo Switch

El estudio, que se llevó a cabo con resultados del 31 de marzo, se centró en realizar encuestas entre personas no jugadoras de consolas habitualmente

Dani Salmerón Jiménez
11/05/2017 12:11
Varios

Nintendo Switch aún no es muy conocida entre los no jugadores

Lanzada el reciente 3 de marzo, Nintendo Switch nos está dando noticia tras noticia positivas y que suponen un soplo de aire refrescante para Nintendo tras el fracaso comercial de Nintendo Wii U. Pero parece que a Nintendo aún le queda un largo camino por recorrer si quieren repetir el éxito de Wii. 

Un reciente estudio, fechado con los resultados finales a 31 de marzo, puso como objetivo descubrir el conocimiento de cada una de las marcas más importantes de cara a potenciales consumidores que no son jugadores habituales. En este estudio querían saber si conocían cada una de las consolas actuales y los resultados han sido los esperados. 

Utilizando personas mayores de 13 años, el 52% de ellos conocía que era Playstation 4, siendo la marca que más personas conocían entre los no jugadores. Xbox One, a pesar de la diferencia que hay entre las ventas con su competidora más directa, es conocida por un 42% de los encuestados, un número bastante importante por mucho que se vea tapado por los números de Playstation 4. 

Pero es a partir de aquí que los números descienden a escalas abismales. Playstation 4 Pro no es tan conocida como su hermana mayor, reconociendola tan solo un 9% de los encuestados y Nintendo Switch con unos números muy similares, un 7%. Por último, la desconocida para todos Xbox Scorpio tan solo era conocida por un 3% de los encuestados, dejándonos con ciertas especulaciones que creemos que pueden deberse a la cantidad de tiempo que llevan en el mercado cada una de las consolas para que la gente las pueda llegar a conocer. 

Añadir que el 37% de los encuestados desconocían por completo todas las consolas lo que nos hace pensar en que clase de personas han realizado esta encuesta y hasta que punto puede resultar válido ya que tampoco creemos que a ninguna de las empresas les interese tener clientes a los cuales no se les dirige su estrategia de márketing. Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Conocéis gente que desconoce todas las consolas del mercado?

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 12/05/17 16:18:40
00
None of the above: 37%

¿Pues que la gente vive bajo tierra o qué?
0 0
Sin avatar
temoguz 11/05/17 20:10:36
01
En serio.??? desde antes de salir a la venta salen comerciales en varios canales de tv aquí en México.. Y los posters en cada tienda de videojuegos destacan en tamaño y su típico color rojo, se le ha dado buena publicidad.."DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS, COMO QUIERAS"
0 1
andresitour
andresitour 11/05/17 17:45:37
00
Ahora imagina donde las conozcan.
0 0
Shinji
Shinji 11/05/17 16:46:56
01
Título completamente amarillista, y una encuesta de lo más estúpida, estamos hablando de consolas que llevan 4 años en el mercado vs consolas que apenas han salido... cómo va a tener la misma cantidad de exposición comercial la gente entre una PS4 y una Switch más si no les interesa el mundillo de los videojuegos (dato importante que falta en el título)? estas son las encuestas que dan pena la verdad y lamentable que se hagan noticia de ellas.
0 1
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 11/05/17 12:39:36
113
Mi abuela, por ejemplo, se cree que switch es un pescado chino
1 13
Txoubi
Txoubi 11/05/17 12:17:09
21
También hay relación con que PS4 y XboxOne lleven años a la venta, mientras que Switch lleva 2 meses y de Scorpio no sabemos nada.

Luego, que los encuestados son personas de 13 años para arriba no interesados en videojuegos xD
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.