Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: un fan crea el diseño del nuevo modelo pro

Nintendo Switch: un fan crea el diseño del nuevo modelo pro

Crean un diseño mucho más confortable y visiblemente más avanzado, con una Switch y un dock muy cambiados

Fabio Fraga
03/06/2019 12:37
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Desde que el periódico japonés Nikkei aseguró que Nintendo está trabajando en dos modelos más de Nintendo Switch, un modelo pro mejorado y un modelo exclusivamente portátil, lo cierto es que ya nadie duda de su existencia. Nikkei es uno de los medios más respetados de Japón y, en su historia, ha filtrado consolas de Nintendo como la Nintendo 3DS.

¿Cómo podría ser un nuevo modelo de Nintendo Switch? Mayor potencia, mejor funcionalidad portátil y un dock rediseñado son algunas de las peticiones de los fans, y todas ellas se cumplen en el fantástico diseño de Olivier Raymond. Este diseñador industrial ha decidido mostrar cómo sería su diseño de la consola mejorada, obteniendo muy buenas críticas en las redes sociales. Esta Switch se vería más moderna, funcional y solucionando algunos defectos de la original.

Los joy-con ya no serían separables, mejorando en fortaleza cuando juguemos con el modo portátil. El dock ya no estropearía la consola, puesto que sería simplemente una base en la que apoyar la consola para poder verla en el televisor. Además, llegaría en varios modelos y en una caja de estilo móvil, aunque un poco más grande. Lo cierto es que el diseño, pese a no ser oficial, ¡nos ha encantado!

Nintendo Switch UP es el nombre que le ha dado al producto, así que sería comparable a la versión más potente que Nikkei ha asegurado que estaría fabricando la propia Nintendo. Sobre el dock, el artista lo ha llamado Clever Dock, porque integra su propia capacidad de procesamiento para mejorar los gráficos. "Este proyecto es una carta de amor a esta empresa" comenta Olivier Raymond en su blog, así que parece que estamos ante un fan de Nintendo desde hace tiempo.

¿Os gustaría que el nuevo rediseño fuese así?

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 04/06/19 00:36:42
01
Después de probar la switch que tienen mis compañeros, creo que realmente los joycon son un alicente muy bueno que debería mantenerse, juegos como arms y multiplayers como smash los aprovechan muy bien que sería una lastimá despediciarlos, realmente me encantan!
0 1
Jay-B3
Jay-B3 03/06/19 23:11:53
00
El diseño no está mal, sólo "faltaría" conocer su interior para terminar de "convencerme".
0 0
Arquimaes
Arquimaes 03/06/19 20:43:01
10
Horrible.
Es una Vita más grande, nada más.

Una consola egoísta (no se pueden sacar los Joycon); para usar el dock hay que quitar la tapa trasera (vs la sencillez de colocarla en el dock actual); aumenta la posibilidad de accidente al tenerla mirando hacia arriba; cambian la posición de los botones porque sí; el mínimo de ergonomía que tenía la switch se lo carga al hacerla plana; no tiene bisagra de apoyo, así que adiós al modo sobre-mesa; el calor hacia abajo, por si quieres fundirle los circuitos al ponerla apoyada en algún sitio...

Un despropósito. Si hubieran comenzado con una versión como ésta no habría ninguna queja si sacaran la actual. Al revés no tiene sentido.

Si sigo pensándolo, igual es una PS Vita TV nueva y esto no es más que un globo sonda.
1 0
KidElLladre
KidElLladre 03/06/19 17:19:33
00
Horrible, y ese dock que hace que la consola quede hacia arriba, a pesar de ser más bonito, hace que la facilidad de que le caiga algo encima a la pantalla sean muy altas. No me convence nada, pero nada, el diseño UP.

Y la forma tampoco es que sea muy bonita, es demasiado redondeada, la ventilación en la parte inferior proyectará calor hacia el jugador (a no ser que sean entradas de aire), y los joystick (que no pad) con esa forma cóncava son incómodos. Y ya no digo nada del imán para las huellas en que la ha convertido.

Vamos, que la veo horrorosa xD
0 0
DFL
DFL 03/06/19 16:24:34
00
Personalmente lo veo estético, me gusta la nueva cruceta, eso me parece un paso adelante. Supongo que según este fake sus joysticks siguen siendo joysticks y no un pad como el de 3DS, de lo contrario me parece un paso atrás.

Dicho esto, repito, me parece estético, igual que me parecía estética la primera PS Vita, es como si se hubiera inspirado en ella, pero ese negro piano... uff, de cara a que se raye con facilidad está a la orden del día, así que espero que no sea así.
0 0
DarkMan
DarkMan 03/06/19 15:08:33
02
yo simplemente espero que la switch 2.0 sea falsa

me parecería una falta de respeto para todos los que compraron la original
que tampoco a pasado tanto tiempo

la versión only portable si la veo factible si sale más barata

pero sacar una versión con "mas gráficos" que luego se queda en algo anecdótico y para 3 juegos exclusivos pues como que no

que se lo digan a new 3DS y sus 3 exclusivos
0 2
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 03/06/19 13:52:42
10
Pues.... que fealdad XD
1 0
Armnd
Armnd 03/06/19 13:35:43
16
Se ve como algo que querría pisar, aunque no lo haría, por respeto al esfuerzo de su creador. Eso sí, pese a todo, a mí no me ha gustado el diseño.

PD. Que venga en una caja de móvil es lo peor. De existir esa caja, tengan por seguro que la pisaría, esa sí sin falta y sin importar qué.
1 6
iruden
iruden 03/06/19 12:42:35
00
Oye, este concept está bastante digno. Me gusta mucho
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.