La empresa de investigación de mercado de juegos y electrónica Niko Partners ha anunciado hoy que Nintendo Switch ha conseguido un récord histórico de ventas en China. Esta consola llegó a este país asiático hace hoy exactamente un año, a diferencia de en otros muchos paises que fue en marzo del 2017, y después de todo este tiempo ha logrado duplicar las cifras conseguidas por PlayStation 4 y Xbox One.
Según el informe publicado por Niko Parthers, desde que Tencent sacó a la venta la consola Nintendo Switch en China consiguió alcanzar aproximadamente 1,3 millones de unidades vendidas. Esta cifra se basa solamente en las consolas vendidas de manera oficial ya que sino el total sería casi el doble de las unidades vendidas si sumamos las ventas de PlayStation 4 y Xbox One.
Nintendo Switch arrasa en China pasado un año desde su lanzamiento
Además de comentar el número de ventas que la consola consiguió en este país asiático, también pudimos conocer los juegos más populares desde su lanzamiento en diciembre de 2019. De inicio Super Mario Bros Deluxe fue uno de los más destacados, pero Ring Fit Adventure es el que está triunfando entre la población china en los últimos meses.
El hecho de que Nintendo haya conseguido tantas ventas en China durante este año, se puede deber principalmente a la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, aunque tendremos que ver como progresan sus ventas para poder comprobarlo. Tanto Nintendo como todo el sector de los videojuegos consiguió alcanzar cifras muy altas durante estos últimos meses, ya que los videojuegos se convirtieron en la forma perfecta de pasar el tiempo seguros en casa.
Fuente: Bloomerg





