Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Switch apunta a seguir el legado de 3DS con los dos modelos rumoreados

Nintendo Switch apunta a seguir el legado de 3DS con los dos modelos rumoreados

Nuevas fuentes aseguran la veracidad de la información ofrecida por el Wall Street Journal

Mario Seijas González
27/03/2019 10:40
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Es sin duda la noticia de la semana. Hace unos días The Wall Street Journal publicaba un artículo donde afirmaba tener información sobre las intenciones de Nintendo de cara a la evolución de Nintendo Switch. El medio aseguraba que la compañía nipona tenía planeada la publicación de dos modelos diferentes de Nintendo Switch, uno para el público más casual y otro para los jugadores más devotos.

Pues bien, ahora desde Eurogamer confirman esta información haciendo referencia a fuentes diferentes. Como bien se había deducido, el modelo para el público más casual estaría dirigido precisamente al colectivo infantil en concreto, y por ello, sería una consola diseñada solamente para el juego en portátil. Eurogamer habla de una reducción considerable de precio, que se conseguiría eliminando la vibración HD y deshacerse de los Joy-Con.

Suena familiar

Por otra parte, el modelo más elaborado sí que tendría un precio superior, pero incluiría sendas novedades en el sistema, mejorando y puliendo la fórmula híbrida que presenta Switch. Esta progresión… ¿os suena no?. Estos avances tienen mucho sentido si echamos la vista atrás, a la época de Nintendo 3DS.

En su día Nintendo también sacó dos versiones de la vertiente de 3DS con los mismos objetivos que estas rumoreadas revisiones de Switch. Por un lado tuvimos la Nintendo 2DS, más destinada al público infantil y más barata por descartar la función de 3D. Por otro lado llegó New Nintendo 3DS XL, la versión mejorada de la propia consola. Las piezas encajan, pero queda por ver si estamos haciendo el mismo puzle que Nintendo.

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 28/03/19 16:58:20
00
La verdad yo me haría con la New Switch, solo por que quiero regalarle la actual a mi hermano mayor.
0 0
Armnd
Armnd 27/03/19 17:47:53
00
Con respecto a la edición solo portátil, pues me parece una excelente idea y no tengo mucho que añadir.

Sobre la edición mejorada, solo diré que espero que no tenga exclusivos. Es decir, New 3DS tuvo pocos, pero los tuvo, y eso hacía que parte del catálogo de la consola fuera inaccesible para quienes tuvieron solo la edición normal. Si hicieran algo como lo que hizo Sony con PS4 Pro sería genial, es decir, una consola más potente, pero sin (hasta ahora, al menos) títulos exclusivos que te "obliguen" a migrar.

Obvio, esto lo digo porque no tengo pensado migrar, y es que con una Switch me basta, no quiero más. Yo sé que Nintendo puede ser muy cutre, pero ojalá manejen esto bien.
0 0
DarkMan
DarkMan 27/03/19 15:36:28
010
si sacaran una versión más potente, solo acabaría sirviendo para los típicos juegos third que piden una bestialidad y van mal en switch

véase por ejemplo cities skylines, o ARK entre otros

aunque supongo que ya solo se aprovecharían de esta ventaja extra de potencia los futuros juegos third que sacaran

los de Nintendo suelen estar siempre optimizados y aprovechan al máximo la consola ya sea una switch o una gameboy color XD

veo más útil y rentable la versión mini o económica o como quieran llamarla, esa es la que va a vender como churros cuando salga pokemon o animal crossing
0 10
Rumic
Rumic 27/03/19 10:14:20
00
el modelo más barato, si que lo veo, y tiene todo el sentido de cara al lanzamiento de Pokémon y arrasar en ventas, el que no termino de ver es la revisión si encarece el precio, por que la consola ya de por si es bastante cara para su potencia por todas las chuminadas que le han incorporado.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 27/03/19 09:32:10
00
Tengo que reconocer que me declaro fan de todos los que afirman desde hace unos días que Nintendo ha incumplido su promesa por sacar otra portátil.

Se ve que leer más allá del titular cuesta.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.