Es sin duda la noticia de la semana. Hace unos días The Wall Street Journal publicaba un artículo donde afirmaba tener información sobre las intenciones de Nintendo de cara a la evolución de Nintendo Switch. El medio aseguraba que la compañía nipona tenía planeada la publicación de dos modelos diferentes de Nintendo Switch, uno para el público más casual y otro para los jugadores más devotos.
Pues bien, ahora desde Eurogamer confirman esta información haciendo referencia a fuentes diferentes. Como bien se había deducido, el modelo para el público más casual estaría dirigido precisamente al colectivo infantil en concreto, y por ello, sería una consola diseñada solamente para el juego en portátil. Eurogamer habla de una reducción considerable de precio, que se conseguiría eliminando la vibración HD y deshacerse de los Joy-Con.
Suena familiar
Por otra parte, el modelo más elaborado sí que tendría un precio superior, pero incluiría sendas novedades en el sistema, mejorando y puliendo la fórmula híbrida que presenta Switch. Esta progresión… ¿os suena no?. Estos avances tienen mucho sentido si echamos la vista atrás, a la época de Nintendo 3DS.
En su día Nintendo también sacó dos versiones de la vertiente de 3DS con los mismos objetivos que estas rumoreadas revisiones de Switch. Por un lado tuvimos la Nintendo 2DS, más destinada al público infantil y más barata por descartar la función de 3D. Por otro lado llegó New Nintendo 3DS XL, la versión mejorada de la propia consola. Las piezas encajan, pero queda por ver si estamos haciendo el mismo puzle que Nintendo.
Fuente: Eurogamer





