Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch alcanza el medio millón de unidades vendidas en Japón

Nintendo Switch alcanza el medio millón de unidades vendidas en Japón

La nueva consola de Nintendo supera incluso a PlayStation 4 en sus ventas iniciales

Angel de la Iglesia
31/03/2017 11:14
1-2 Switch

Nintendo Switch alcanza el medio millón de unidades vendidas, superando incluso a PlayStation 4

Nintendo Switch fue lanzada hace un mes en todo el mundo, convirtiéndose automáticamente en un éxito de ventas, algo motivado principalmente por el juego que salió junto a la consola: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. No obstante, tras el fracaso comercial que supuso Wii U, es lógico que sean muchas las lupas que estén siguiendo la trayectoria del nuevo, ya que en cualquier momento podría desinflarse y volver a una situación de precariedad, la cual parece que por el momento no llegará, al menos en Japón, donde la consola ha conseguido superar incluso a PlayStation 4.

Tal y como se ha podido saber gracias a las cifras de MediaCreat, la nueva consola habría vendido en estas 4 semanas un total de 519.504 unidades a 26 de marzo, superando el medio millón e incluso a la sobremesa de Sony, la cual necesitó casi el doble de tiempo para alcanzar cifras similares. De la misma forma, se ha achacado este aumento de ventas al 'Splatoon 2' Global Testfire, saga que en Japón goza de una gran popularidad.

Cabe mencionar que la principal diferencia entre el lanzamiento de una plataforma y otra fueron los juegos de corte japonés, los cuales lastraron a la sobremea de Sony incluso en los meses posteriores a su lanzamiento, ocasionando un amplio descenso de ventas. De la misma forma, y como dato a mencionar, hay que destacar que por el momento Nintendo Switch está llevando un ritmo de ventas más lento que Wii U en su día, la cual vendió 557.901 unidades en tres semanas. No obstante, hay que destacar que, al contrario que las otras dos mencionadas, Wii U  fue lanzada en plena campaña navideña.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 03/04/17 22:25:38
00
Sacandose el sushinardo en Japon Grande la GRAN N
0 0
sixgee
sixgee 31/03/17 23:25:35
00
Ese Mario Odyssey debería ser lanzado cuanto antes, yo hasta ese entonces la compraré
0 0
andresitour
andresitour 31/03/17 16:28:39
00
Vamos! tiene que se mantener el ritmo de ventas, acá la competencia no importa, sino lo que puedan satisfacer a los gamers!!! si siguen con ese enfoque todos ganamos.
0 0
gatsup
gatsup 31/03/17 11:23:22
01
Como continúen con los retrasos en los juegos....
por lo menos aquí en Europa es lo que esta pasando.
Espero que lo solucionen y no sea Nintendo la ultima siempre.
Bueno ahora por lo menos los traen xD. ay dios
0 1
PhobosTG
PhobosTG 31/03/17 11:18:08
02
El caso es que mantenga el nivel de ventas. Da igual si ahora vende bien. Si llega un punto en el que el nivel de ventas se estanca... de poco le va a servir el arranque.

Nintendo debe espabilar mas bajo mi punto de vista.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.