Nintendo Switch tiene ya más de 1000 juegos en el catálogo, y en parte es gracias al apoyo que la consola está brindado al apartado “indie” dentro del desarrollo de videojuegos. Hay muchos indies que cobrar un significado añadido en la híbrida, y ABZU es uno de ellos. El juego ya está disponible, y nos invita a emprender una aventura submarina y descubrir los secretos que esconden las profundidades del océano.
ABZU es un simulador de buceo que nos permite explorar el océano y disfrutar de la fauna y flora que puebla el fondo del mar. Lo que más llama la atención del juego es su peculiar apartado gráfico y su estilo de gameplay, muy placentero y relajante. El estilo gráfico es poligonal y está nutrido con una paleta de color muy completa, un plan perfecto para relajarse y disfrutar de los puzles que ofrece mientras nos movemos buceando por los escenarios.
Un apartado gráfico muy particular
Giant Squid Studios presentaba orgulloso la llegada del juego a la consola híbrida y lo describía de esta manera: Abzu es un hermoso viaje submarino que sumerge a los jugadores en un vibrante mundo subacuático lleno de misterio y lleno de color y vida. Jugando como El Buceador, descubrirás cientos de especies únicas basadas en criaturas reales y formarás una conexión poderosa con la abundante vida marina. Pero este mundo submarino puede ser peligroso, abrupto y tóxico, y tu misión es descubrir los misterios de las profundidades y cambiar el mundo a tu alrededor para mejorar ".
Fuente: ComicBook





