Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo sufre su mayor caída en bolsa en el último año y medio

Nintendo sufre su mayor caída en bolsa en el último año y medio

El mercado bursátil es muy volátil y tan pronto tus acciones están en la cresta de la ola como son testigos de una caída, que es lo que ha sufrido Nintendo en estos últimos días

Sin avatar
05/06/2018 13:43
Historia de Nintendo

Nintendo

En los últimos meses, Nintendo ha sido testigo de un aumento en el valor de sus acciones gracias a las medidas tomadas en su modelo de negocio, entre las cuales destacan Nintendo Switch y su rápida aceptación en el sector y otras más que ha servido para revertir una situación bastante negativa. Los ingresos han mejorado de forma drástica, el valor de la compañía ha crecido hasta valores muy elevados y las acciones se han revalorizado a niveles vistos en la época de bonanza de Wii, donde Nintendo presentaba resultados estratosféricos. No obstante, el mercado bursátil es muy volátil y tan pronto tus acciones están en la cresta de la ola como sufren una caída, que es lo que ha visto la compañía en estos últimos días.

En el gráfico que os hemos dejado al final de este mismo texto podéis ver con todo detalle la bajada sufrida en el valor de las acciones de Nintendo, el mayor que ha visto en año y medio. Según ha revelado el medio Bloomberg, las acciones de la compañía japonesa cayeron un 4% el pasado viernes, 1 de junio, mientras que ayer, lunes 4 de junio, vio un nuevo descenso en su valor y esta vez más pronunciado, concretamente del 6,3%. En estos momentos, tras alcanzar un pico máximo de 44.240 yenes (unos 350 euros al cambio) con el anuncio de Pokémon Let's Go Eevee/Pikachu, la acción se encuentra cerca de los 41.000 yenes (320 euros al cambio). A pesar de la caída, se mantiene en valores muy altos.

La bolsa es un sector que cambia de forma constante y no es indicativo de que las cosas vayan bien o mal. Un ejemplo sencillo y actual es Nintendo Switch, cuyo anuncio no sentó muy bien a los inversores y provocó una caída en el valor de las acciones; meses después, la tónica es muy diferente. Hay diversos factores que provocan que el valor fluctúe tanto, entre ellos las expectativas del mercado respecto a los futuros movimientos de Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo, valor de acciones

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 08/06/18 15:28:20
00
A sido por la cancelación de quality of life... Nada más
0 0
LeyendaV
LeyendaV 05/06/18 19:14:54
21
Niñatos estúpidos diciendo que es por Pokémon (que hizo subir las acciones, de hecho) o por el E3 que todavía no se llevó a cabo.

Muchachos, es por los cambios en la junta directiva de la empresa o por la cancelación de la línea Quality of Life, que nunca llegó a puerto.
No sean ridículos, lean las noticias a diario para no quedar mal ante todos.
2 1
DarkMan
DarkMan 05/06/18 17:52:05
00
puede que sea por el concepto casual de pikachu & eevee GO

pero vamos que estos señores que andan todo el día invirtiendo, hoy no les gusta algo, mañana Nintendo saca otra tontería, les encanta y invierten el doble

la bolsa es peor que una montaña rusa XD
0 0
Arquimaes
Arquimaes 05/06/18 16:07:54
00
Vayan preparando las palomitas.

Vayan preparando las palomitas

Vayan preparando las palomitas0

0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.